El edil de Personal del Ayuntamiento de Almonte pide “cordura” al CSIF

0

El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almonte, Fran Toro, ha hecho un “llamamiento a la cordura al sindicato CSIF tras las últimas declaraciones en las que acusa a la entidad municipal de haber acordado subidas salariales de forma arbitraria y con falta de transparencia mediante decreto.”

A este respecto el concejal, en declaraciones realizadas este martes ante los medios de comunicación, ha explicado que “lo que se establece en los decretos son indemnizaciones por razón del servicio en el que se han encomendado tareas y responsabilidades a varios funcionarios de manera transitoria en tanto en cuanto se elabora la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el organigrama funcional y la posterior Valoración de Puestos de Trabajo. El Ayuntamiento de Almonte ya está elaborando el pliego de condiciones para que se realice la RPT, mediante concurso público en este año.”

Fran Toro ha señalado que “resulta incongruente que representantes sindicales del CSIF hayan cobrado indemnizaciones por razón del servicio mediante decreto durante la pasada legislatura y ahora lo critiquen, en algunos casos indemnizaciones de más de 500 euros. Y más incoherente aún resulta que unos días antes de esta nota de prensa, representantes sindicales del CSIF que piden que se quiten las indemnizaciones, han solicitado por registro de entrada, al concejal de Personal, una indemnización por razón del servicio en los mismos términos que las que están en vigor. Es decir, que critica una medida y a la vez pide ser incluida en ella”.

Por tanto “se hace un llamamiento a la cordura y a la sensatez a los representantes sindicales para tratar este asunto y todos los referidos al personal en el marco de la Mesa General de Negociación”.

A respuesta de los periodistas, Toro ha asegurado que  “el sueldo de la actual alcaldesa es 699,37€ líquido menos que el del anterior alcalde, y a su vez, inferior al de cualquier técnico de gestión (grupo A2) de este Ayuntamiento”

Compartir.

Leave A Reply