Guerra del CEUS: El PP dice que la Junta ‘colaboró’ en la demora

0

El Partido Popular de Huelva ha responsabilizado a la Junta de Andalucía de postergar el proyecto CEUS retrasando su tramitación debido al cambio de terrenos que hubo de hacerse tras disponer el Gobierno andaluz “terrenos quemados” que no podían utilizarse para este proyecto. Así lo ha afirmado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que, además, ha mostrado una respuesta parlamentaria del consejero de Economía de la Junta en la que el Gobierno andaluz reconocía que no había aportado dinero al proyecto.

González ha respondido así a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que acusaba al Gobierno central de retrasar la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Un retraso, ha explicado González, que se debió a la necesidad de cambiar los terrenos puesto que los que ofreció la Junta en un primer momento “estaban quemados” y no se podían utilizar, lo que provocó que se tuviera que modificar y se incumplieran los plazos.

González ha criticado las “mentiras” del PSOE al que ha acusado de buscar la confrontación y “tapar las vergüenzas de la Junta”. En este sentido, ha mostrado un respuesta parlamentaria a una pregunta del PP, en la que el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, reconocía que la Junta no ha puesto un sólo euro en el proyecto CEUS. Así, ha subrayado que en su respuesta la Junta señala que “desde la Consejería de Economía y Conocimiento no tenemos ningún tipo de acción prevista en lo que respecta a nuestro ámbito de competencias y el presupuesto establecido dentro de la misma con relación al proyecto CEUS”, por lo que el presidente del PP ha señalado que “queda al descubierto quién miente en este asunto”.

Así, ha añadido que “el Gobierno de España es la única administración que ha cumplido con su parte del proyecto CEUS de aviones no tripulados al invertir 10,2 millones de euros mientras la Junta sigue sin aportar ni un céntimo de los 6 millones que se comprometió a invertir como socio de la iniciativa”

Por ello, González ha asegurado que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “se equivoca de puerta a la que llamar, porque en lugar de solicitar una reunión en el Ministerio de Defensa, que ha aportado 10,2 millones a este proyecto, debería irse a Sevilla a pedirle a Susana Díaz que ponga los seis millones que le corresponden a la Junta y de los que aún no ha puesto un euro”.

González también ha lamentado la confrontación permanente que busca el PSOE en lugar de fomentar una colaboración entre administraciones que  es “fundamental” para este tipo de proyectos y para facilitar la llegada de inversiones.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies