Miranda pide al alcalde que defienda un Museo Arqueológico “completo”

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha instado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a que haga valer la decisión del Pleno Municipal que aprobó que el edificio del Banco de España sea en exclusiva un Museo Arqueológico. Así lo ha indicado este martes la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha insistido en que el alcalde, en la reunión que este miércoles mantendrá con la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, debe defender la decisión de los onubenses.

El PP, por ello, pide que se dé cumplimiento tanto a la declaración institucional como a la iniciativa popular aprobadas en el Pleno, en las que se reclamaba que el Banco de España sea un museo, y que se descarte el planteamiento de la Junta de Andalucía, que ha redactado un proyecto en el que se destina un uso como centro cultural para el edificio. Como ha recordado Miranda, “tanto en la Declaración Institucional como en la iniciativa popular aprobadas por el Pleno se decía muy claro que el Ayuntamiento se comprometía a dar respuesta a la necesidad de un espacio expositivo con la adaptación y conversión del antiguo Banco de España en Museo Arqueológico, con el fin de disponer del marco adecuado para la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico”.

Miranda ha señalado que “mientras la Junta invierte 26,4 millones en la creación del Museo de Arte Íbero de Jaén, está mareando la perdiz en Huelva para no convertir el Banco de España en el Museo Arqueológico que la ciudad reclama y tal y como se ha aprobado, por dos veces, en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva”.

También ha subrayado la portavoz del PP que “la Junta se comprometió públicamente a respetar la decisión del Ayuntamiento” por lo que ha exigido al alcalde que “defienda los intereses de los onubenses y no convierta el Banco de España en un centro cultural en contra de lo que quieren los ciudadanos de Huelva”.

La portavoz popular ha insistido en que “Huelva quiere un Museo Arqueológico en exclusiva para el Banco de España y no un simple espacio escénico en el que colocar unas cuantas piezas en una vitrina”. “Creemos que la Junta debe proteger este edificio emblemático de la ciudad de Huelva y darle el uso como museo Arqueológico que sirva para poner en valor el inmenso patrimonio arqueológico de Huelva como ciudad más antigua de Occidente”, ha concluido Miranda.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies