‘No me piques que te pico’: un enjambre de abejas se adueña del Gran Teatro

0

No me piques que te pico (2)La última agrupación de las participantes nos llegó desde Minas de Riotinto, con el nombre de “No me piques que te pico”. Toda un enjambre de abejas salidas de entre las flores de su telón. Bonito disfraz el que nos trajeron con unos espectaculares sombreros, donde se representaba la misión de cada una de estas abejas dentro de su sociedad, las obreras, las recolectoras, los zánganos, las guardianas, las nodrizas…y por supuesto la reina.

En su presentación dicen que aquí nadie es imprescindible, que todas son necesarias y todas contribuyen arrimando el hombro sin escaquearse contribuyendo. Extrapolan este concepto a la vida misma y metafóricamente dicen querer vivir su vida sin meterse con nadie, pero si me picas…te pico.

El amor del autor sale a la luz hecha copla por las doce razones que están en el escenario, por las que sigue saliendo y sacando esta agrupación. Bonita y emotiva dedicatoria la de este primer pasodoble, la música también resulta muy agradable interpretada en sus voces.

El segundo pasodoble da a entender que va contra la iglesia, por aquellos que desde ella venden a un dios equivocado, que dios es todo lo contrario y la vida es más natural. No te encierres en la iglesia y no reces más padres nuestros.

Los cuplés siguiendo el tipo, uno a las abejas hacen mieles y según lo que recolectan sabe de una manera u otra y un día en la sierra probaron de una planta que as puso muy contentas. Y otro a las dietas y al sacrificio de llevarlas. Ellas practican la del cucurucho. No vivas para trabajar, trabaja para vivir y no se te olvide nunca ser feliz, eso es lo que no decían en su estribillo.

El popurrí va a caballo entre el tipo que representan y la reivindicación de las mujeres en la sociedad, y donde queda hueco para hablar del amor. Buena comparsa que me ha sorprendido por la evolución que está teniendo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies