Colegios concertados de La Palma defienden la enseñanza privada

0

Lectura manifiesto en La Palma de apoyo a la educación privada (2)Los colegios Salesianos y Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de La Palma han leído esta mañana un manifiesto  para transmitir su preocupación ante la próxima renovación de conciertos a pesar de que estos centros educativos cuentan con una alta demanda.  Se han sumado así a los 400 colegios que aglutinan las Escuelas Católicas de Andalucía.

Tanto la comunidad educativa de las Carmelitas y los Salesianos han salido al patio de sus respectivos centros para leer un documento con 15 puntos en los que se defiende la enseñanza concertada. Alumnos, padres, profesores y personal de administración han participado en el acto de esta lectura en la que se ha instado a la Junta de Andalucía a respetar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación, a una financiación justa y “el cumplimiento de los mismos derechos de nuestros alumnos (comedor, transporte, etc), a no cerrar unidades públicas ni concertadas como causa de la bajada de la natalidad y aprovechar esta circunstancia para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”.

El manifiesto elaborado por Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) recuerda que “nunca han buscado la confrontación sino el diálogo, la colaboración y la complementariedad” y que siempre han valorado la “gran labor” de los profesores de los colegios públicos “en ocasiones en situaciones sumamente difíciles”, pero reclaman “las mismas condiciones para el profesorado de la concertada”.

A juicio de estas escuelas, el equilibrio entre la educación pública y la concertada “es signo de libertad y madurez democrática a la que nadie debería temer”.

Estos centros han finalizado su manifiesto tendiendo su mano para buscar lo mejor “para la educación en nuestra localidad y en el conjunto de la comunidad andaluza, junto con el resto de colegios de la red concertada”.

Compartir.

Leave A Reply