C’s exige soluciones “concretas” a los problemas sanitarios de Huelva

0

Ciudadanos va a exigir “soluciones concretas” a los problemas sanitarios de la provincia de Huelva en el pleno monográfico sobre salud que se celebrará en el Parlamento de Andalucía el próximo día 15 de febrero. Lo ha anunciado la portavoz en la comisión de Sanidad, Isabel Albás, tras reunirse acompañada del parlamentario y portavoz provincial, Julio Díaz y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, con la directiva del Colegio de Médicos. “Continuamos la ronda de reuniones con los profesionales para ajustar las resoluciones que presentaremos en el debate sobre sanidad que se celebrará a petición de Ciudadanos”, ha explicado Albás. La parlamentaria ha constatado que “se está trabajando de forma seria con los profesionales sanitarios en la comisión que impulsó Cs para solucionar los problemas de las listas de espera” y que, en el caso de Huelva, “son insoportables”.

Para Albás “es evidente que las movilizaciones de los ciudadanos han hecho visible un malestar sobre la atención sanitaria en Huelva que debe ser mejorada con propuestas que Ciudadanos pondrá encima de la mesa en el debate”. Y es que, en opinión de la parlamentaria, “a la tijera del PP en materia sanitaria se ha unido la del gobierno del PSOE en Andalucía” y, ha sido Cs quien “ha invertido esa inercia consiguiendo aumentar la inversión en casi 1.000 millones de euros en el sistema sanitario en dos años para cubrir las necesidades que profesionales y usuarios están demandando”.

Por su parte, Julio Díaz ha asegurado que “es insostenible el déficit de inversiones para Huelva ya que seguimos siendo la provincia con los parámetros más bajos en todos los indicadores”, pr lo que ha mostrado su deseo de que “se busquen soluciones para Huelva como ha ocurrido con Granada” y ha hecho hincapié en que “los onubenses no queremos ser más que nadie, pero no puede ser que sigamos siendo menos que nadie”. El parlamentario de la formación naranja ha lamentado que “existen notables carencias en atención primaria y urgencias y evidentes incumplimientos respecto a los recursos técnicos y humanos”. Además, Díaz ha anunciado que “vamos a presentar una pregunta en el Parlamento para conocer qué está ocurriendo con el equipamiento del Chare de Lepe”.

Junto a los miembros de Ciudadanos, han asistido el presidente del Colegio de Médicos, Antonio Aguado; la vicepresidenta, Paloma Hergueta y el vicesecretario de la institución colegial, Juan Antonio Arazola.

Compartir.

Leave A Reply