El programa ‘Comprende y educa’ regresa a Trigueros

0

El Ayuntamiento de Trigueros, desde sus concejalías de Igualdad y Políticas Sociales y Educación, junto a los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, ofrecerán, con el patrocinio de las AMPAS locales una nueva edición del programa de habilidades parentales ‘Comprende y educa’.

“La paternidad/maternidad es una de las experiencias más bonitas que existen, pero también de las más difíciles y un reto importante que dura toda la vida”, así se presenta este programa dirigido a aquellos padres, abuelos u otras figuras que desempeñen ese rol, tanto por encontrarse con dificultades en relación con sus hijos como por estar motivados a comprenderlos y educarlos mejor.

Se trata de un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado por profesionales, permita a los padres, madres y/o cuidadores obtener herramientas para afrontar los retos de la paternidad y maternidad.

El programa de 2017 en Trigueros se repartirá entre los meses de febrero, marzo y abril, distribuido en seis sesiones que tratarán diferentes temáticas. Miniño.com (dimelo x whatsapp). La familia ante el reto de las tecnologías; En mi casa… ¿se educa en igualdad? y Mostramos el afecto en familia.

Todos ellos serán impartidos en el Centro Cívico – Convento del Carmen de Trigueros en horario de tarde, comenzando la primera de las sesiones el martes 14 de febrero de 2017.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales, afirmaba que “este equipo de gobierno cree prioritario y fundamental el desarrollo de la Eeucación en todos sus aspectos, sobretodo, aportando nuevos contenidos temáticos que nos permitan comprender la realidad, y en este proceso, los padres, madres y educadores tenemos mucho que aprender para luego transmitir”.

Compartir.

Leave A Reply