Fundación Cajasol Sporting C, unas canteranas con mucho futuro

0

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva “C” es el tercer equipo de un club que apuesta fuerte por la cantera, un club que ve en las más jóvenes la piedra angular que sostiene un proyecto con miras a futuro. Actualmente, al equipo “C” del conjunto onubense se encuentra liderando la tabla clasificatoria en una liga provincial que cada año va aumentando su nivel. Una competencia que se ve reflejada en los buenos números del equipo “B”, en la Segunda División, y del Fundación Cajasol Sporting en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

Florentino “Tino” Luque, Santiago Masegosa y Juan Muñoz, técnicos del equipo “C” están “muy contentos con el rendimiento de unas jugadoras que están demostrando gran mejoría y madurez desde el comienzo del campeonato”. Del equipo esperan que “den un poco más de aquí al final de temporada para lograr el objetivo que no es otro que lograr alzarse con la liga provincial”.

El “C” es el penúltimo escalón antes de llegar a competir en la máxima categoría y, tanto equipo técnico como jugadoras, son conscientes de tal circunstancia. “La plantilla trabaja día a día convencida de lo bien que están haciendo las cosas pero no bajan los brazos para cumplir el objetivo. Los técnicos hacemos hincapié en seguir trabajando con respeto, seriedad, esfuerzo y compañerismo, que son los valores que queremos transmitir desde este gran club”, afirma “Tino”. El técnico sportinguista destaca la unidad del club, “la mayoria de ellas estan con nosotros desde pequeñitas o sea, desde benjamines, son jugadoras que vienen empujando desde abajo con mucha fuerza y que siempre tienen en su mente, debutar algun dia en el equipo de primera, aun sabiendo lo tremendamente difícil que es eso, pero la ilusión la tienen intacta”.

Los objetivos de las categorías inferiores son sus campeonatos domésticos y, como fin, abastecer al primer equipo de jugadoras de futuro. “Tino” tiene claro que “ el objetivo inmediato es nutrir de jugadoras al equipo “B” y, con ello, hacer que jueguen en Segunda División, estando con ello un peldaño más cerca del primer equipo, más cerca de competir al máximo nivel en la Liga Iberdrola”.

Es evidente que el fútbol femenino está en constante crecimiento, y buena cuenta de ello dan la cantidad de jóvenes que se acercan a practicar un deporte que hasta hace unos años estaba catalogado como un “deporte de hombres”. Eso se hace notar viendo como aumenta el “número de practicantes y la calidad de las más jóvenes”, apunta el técnico.

Desde el equipo técnico se quiere lanzar un mensaje a los aficionados al fútbol femenino en general y a los del Fundación Cajasol Sporting en particular. “Les pediríamos que nos sigan ayudando como lo están haciendo hasta ahora, mostrando los valores que abanderan al club: respeto, ilusión, humildad y constancia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies