Una anciana y un joven, heridos en el incendio de Roque Barcia

0

incendio 2Un incendio se ha desatado esta noche, sobre las 22.15 horas, en la cocina de una vivienda de la calle Roque Barcia de Huelva capital. Dos personas han resultado heridas, una anciana de 82 años de edad y un joven de 18, según han informado los Servicios de Emergencias del 112 Andalucía.

Desde el 112 se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la información recabada por el 112, los Bomberos rescataron a una persona del interior del inmueble mientras que los sanitarios atendieron en el lugar a una anciana y a un joven.

La vivienda afectada por las llamas es una sexta planta de un edificio de nueve plantas de altura, ubicado en la popularmente conocida como ‘zona de los cuartelillos’.

Los bomberos han actuado con suma rapidez y la situación estaba controlada, según informaban desde el parque de Bomberos de la capital, al filo de la medianoche.

La rápida actuación (el control de las llamas se ha producido en unos veinte minutos) ha evitado una tragedia. Los bomberos han logrado rescatar a una mujer y los vecinos de las plantas superiores que no habían bajado a la calles antes de que el humo fuera más intenso se refugiaron en la azotea.

Pese a la aparatosidad de las llamas tan solo ha habido dos personas heridas, aunque algunos vecinos sí que han debido ser atendido por inhalación de humos y por el estado de nerviosismo en el que se encontraban algunos de ellos.

El incendio ha provocado la lógica inquietud entre el vecindario, ya que las llamas que salían por la terraza de la vivienda eran considerables.

Compartir.

Leave A Reply