La Biblioteca Infantil de Cartaya duplica los equipos informáticos

0

La biblioteca infantil y juvenil municipal de Cartaya ha incrementado en dos el número de ordenadores disponibles para los pequeños lectores, lo que duplica el número de equipos informáticos con los que cuenta la sala de estudio.

El aumento, fruto de la inversión municipal, se ha producido, según detalla la responsable cultural, María Isabel Pérez, debido a la gran demanda de este servicio de acceso a las nuevas tecnologías por parte de los/as pequeños/as lectores. El propio responsable de la biblioteca, Rafael Méndez, resalta al respecto que “hemos detectado que los menores precisan del acceso gratuito a internet como herramiento de trabajo y formación sobre todo, y de otras aplicaciones que aportan los ordenadores, y que les permiten realizar numerosos trabajos escolares”.

Así, se da el caso de que no todos los niños pueden tener acceso a la red o poseer un ordenador o dispositivo electrónico, y en este marco, señaló la máxima responsable cultural del ayuntamiento cartayero “la biblioteca tiene la responsabilidad de facilitar el acceso al conocimiento y la información, través de internet, y en igualdad de condiciones, a todos/as los/as ciudadanos/as”.

Desde la biblioteca se señala con gran satisfacción, que el aumento de equipos informáticos ha venido acompañado paralelamente de  un notable aumento, tanto en el número de usuarios que acuden a nuestras instalaciones, como en el número de préstamos de libros.

Así en el mes de enero han acudido a la biblioteca infantil 641 usuarios, todos menores de 14 años, de los cuales 154 han utilizado los ordenadores, bien para consultas a través de Internet o para la utilización de otras herramientas como los editores de textos y diapositivas, necesarios para sus tareas escolares.

En cuanto al número de préstamos de libros se han realizado 137 préstamos durante el mes, “una cifra que da idea del cada vez más elevado interés que muestran los niños cartayeros tanto por nuestras instalaciones y servicios como por la lectura, lo que es un dato tremendamente positivo, puesto que pone de manifiesto que se está cumpliendo uno de nuestros objetivos básicos, atraer a los/as jóvenes al centro cultural y a la biblioteca, y hacerles partícipes de las actividades que aquí se realizan entorno a la lectura y la cultura”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies