La capilla expedicionaria regresa del Líbano a la Calle Cabo de La Palma

0

El IV Tercio de la Legión Española ha acudido a la ciudad de La Palma del Condado a devolver la Capilla con una réplica de la Santa Cruz de la Calle Cabo que se llevaron a una misión en el Líbano, para que Esta velara por ellos en tan importante labor y los devolviese sanos y salvos a casa.

Tras 6 meses de misión en el extranjero, los soldados y la Capilla Expedicionaria volvieron al acuartelamiento de Ronda donde ha permanecido en el cuartel legionario hasta ser entregada ahora por una comitiva de los mismos a la Hermandad, en un breve acto celebrado en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado.

En dicho acto, se produjo la recepción y bienvenida a los mandos que portaron a pie la Cruz expedicionaria por parte del presidente de la Hermandad, Jacobo C. Martín Rojas. Seguidamente, el Teniente Coronel de la X Bandera, Antonio Ferreira Arriba, pronunció unas palabras en las que destacó la intercesión de su Protector, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, representado en la localidad libanesa por la figura de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Además, el Teniente Coronel Ferreira añadió que “allí permaneció esta Cruz durante el tiempo de nuestro despliegue y puedo decir que fueron muchos los libaneses que se acercaban cada domingo para rezar delante de ella, para tocarla o simplemente para persignarse, después de leer el resumen de la historia de la Cruz de la Calle Cabo, en idioma árabe, que colocamos a su lado.”

Posteriormente, se procedió a la devolución de la Cruz expedicionaria por parte del Jefe de la Bandera y se realizó una ofrenda floral a la Santa Cruz por parte del Coronel Jefe del 4º Tercio y el Teniente Coronel Jefe de la X Bandera.

En definitiva, un acto que viene a corroborar el fuerte vínculo existente desde 1951 entre la hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo y La Legión y que sirvió de antesala al I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias celebrado durante el fin de semana en la localidad onubense.

Enlace a vídeo del acto:
http://www.callecabo.com/Multimedia/pon_video.php?id=155&p=0#

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies