Obras de reparación de tres caminos rurales en Cartaya

1

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde esta semana a las obras de reparación de tres caminos rurales de la localidad, “que se han priorizado por vía de emergencia por el mal estado del firme y por el importante tránsito que registran”, según detalló la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez. Se trata de los caminos de Viejo Aljaraque, Tariquejo y La Codorniz. Su reparación supone la actuación urgente sobre un total de 5 kilómetros de la amplia red de caminos de la localidad, que ronda los 68 kilómetros, “una red muy extensa en cuya reparación seguimos trabajando”.

En este sentido, la portavoz municipal, María del Carmen García, que dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno, destacó que “desde el Ayuntamiento se está trabajando en un plan de actuación completo y global con vistas a acometer la reparación de la red completa de caminos, que es nuestro primer objetivo, y también estamos en negociaciones para llegar a un acuerdo para que una empresa se encargue del mantenimiento de los mismos, con vistas a que lo que se vaya reparando se mantenga en el tiempo”.

En la Junta de Gobierno se aprobó también la lista provisional de beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Cartaya, que serán un total de 22 personas que trabajarán por un período que oscilará entre los 3 y los 6 meses y que se seleccionan desde Servicios Sociales, puesto que tienen que cumplir una serie de criterios a nivel social. La aplicación de este programa en la localidad implica también al área de Desarrollo Local, que .

Deuda del Pabellón del Recinto Ferial

Asimismo, la portavoz municipal dio cuenta en su comparecencia de las reuniones que el Consistorio está manteniendo con el Delegado de Hacienda para abordar la compleja situación por la que pasa el edificio que iba a albergar el nuevo pabellón del Recinto Ferial, y cuyas obras se paralizaron por falta de presupuesto, quedando sin terminar y en estado de abandono desde hace años”.

María del Carmen García recordó que “se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace dos legislaturas, entonces la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial invirtieron un dinero en dicha infraestructura, que finalmente quedó abandonada, y ahora se lo piden al Ayuntamiento, que tiene que pagar tres millones de euros por una instalación que se gestionó mal desde el principio y que se encuentra en ruinas desde hace años”.

Desde el Consistorio, remarcó, “y aunque no estemos en absoluto de acuerdo con la gestión que se hizo en su día en lo relativo a esa infraestructura, actuaremos de forma responsable y haciendo frente al pago de la deuda contraída entonces, y estamos buscando la mejor fórmula para hacerlo”. Así, detalló, “intentamos consensuar con las administraciones que nos reclaman ese dinero, una solución realista y adecuada para los intereses económicos del Ayuntamiento, sobre todo con vistas a seguir afrontando las inversiones previstas y necesarias en el pueblo”.

En esta línea, señaló, “hemos mantenido una reunión satisfactoria con el delegado, que nos ha trasladado que entiende la dificultad de afrontar el pago de semejante cantidad, y estamos trabajando en esta línea”.

Finalmente, la también concejala de Economía destacó los últimos datos económicos que ponen de manifiesto que mejora la salud económica de la institución, puesto que, señaló, “el periodo de tiempo de pago a proveedores se ha reducido de manera considerable, ya que estamos actualmente entorno a los 3 días, lo que genera importantes sinergias positivas y hace que las empresas suministradoras quieran trabajar con el Ayuntamiento que, de esta forma, está también contribuyendo a dinamizar la actividad económica local”. Finalizó el repaso de la actualidad municipal recordando a los/as usuarios/as del teatro de la localidad que ya pueden adquirir sus entradas para los espectáculos culturales vía online, en el portal Tickeentrada.com, que está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Cartaya.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. un parcheo que no sirve pa na, cuando caiga cuatro gotas de agua todo estara igual, yo quiero el camino que va a mi campo en el mismo estado que esta el que va al chalet del alcalde, que tengo los amortiguadores de la furgona reventados

Leave A Reply