UGT, CC OO y UHU avanzan en prevención de riesgos

0

Los representantes sindicales de UGT y CCOO Huelva han trasladado al Rector de la Universidad de Huelva la necesidad de avanzar en materia de Prevención de Riesgos Laborales y en Planes de Igualdad que afecten a las Pymes. Esta inquietud la han transmitido durante un encuentro en el rectorado tanto el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire como el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández. En ese contexto han entregado al Rector un documento bajo el título “Acuerdo para el progreso social en Huelva”.

Donaire, que ha valorado de forma muy positiva la reunión mantenida, ha trasladado al Rector “la importancia de la Universidad de Huelva por lo que representa en la sociedad onubense” así como la necesidad de “hacerla participe en la mejora de la situación actual, sobre todo en potenciar, ayudar y asesorar por su experiencia a la implantación de Planes de Igualdad en aquellas empresas que por Ley no están obligadas”.
Igualmente ha señalado, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que “por su experiencia en este campo puedan posibilitar conseguir conjuntamente con los agentes sociales y administraciones disminuir los altos índices de siniestralidad que padece nuestra provincia”. En cuanto a las clausulas sociales, Donaire ha destacado la importancia de su cumplimiento para conseguir que todas aquellas empresas que prestan servicios en la UHU cumplan en todo lo referente a la Ley en materia laboral.

Por su parte, Emilio Fernández, ha planteado a la Universidad la posibilidad de que “utilicen los recursos propios de los que disponen para impartir jornadas enfocadas al empresariado de sensibilización y orientación con respecto a Planes de Igualdad y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que sirvan como base para crear conciencia en las empresas”. Además, ha añadido Fernández, “la Universidad podría prestar asesoramiento técnico a empresas que pretendan introducir planes de igualdad, ya que cuenta con personal altamente cualificado para ello”. Para el sindicalista, “la Ley solo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a incorporar planes de igualdad pero el tejido productivo de nuestra provincia está compuesto sobre todo por microempresas y pequeñas empresas, por lo que para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres es fundamental establecer medidas concretas”.

El Rector de la Universidad de Huelva ha agradecido la confianza prestada hacia la Universidad de Huelva al tiempo que indicado la predisposición de la institución por ayudar y colaborar en este necesario avance social.

Compartir.

Leave A Reply