20 mujeres de Palos participan en un curso de ‘Salud y belleza’

0

El Centro de Iniciativas Empresariales de Palos de la Frontera acoge desde este miércoles, el curso de “Salud y Belleza” que organiza el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de su concejalía de participación Ciudadana.

El curso, impartido por la consultora y asesora de belleza e imagen María José Quifes, cuenta con la participación de una veintena de alumnas mayores de 16 años. Está programado que el taller tenga una duración de tres meses, con diferentes sesiones  impartidas en horario de tarde en el CIE de Palos de la Frontera.

El objetivo del curso es favorecer la autoestima, promover estéticas saludables alejadas de las peligrosas dietas, incentivando el cuidado físico a través del ejercicio diario y del maquillaje.

El taller cuenta con dos partes, por un lado la teórica que versa sobre todo lo relacionado con la piel. La trasmisión de conocimiento se hace de manera divertida y la metodología es muy visual, teniendo como resultado un curso muy ilustrativo y entretenido. Las alumnas aprenden sobre cuestiones relacionadas con los tipos de piel, limpiar, tonificar, exfoliar, proteger, hidratar, y todo lo concerniente al cuidado básico facial.  Además se abordarán diferentes asuntos como los tratamientos de manchas, solucionas acnéicas o alta cosmética.

La parte práctica se centrará en el aprendizaje de técnicas para la limpieza y los masajes faciales y corporales, el tratamiento de arrugas, el cuidado del contorno de ojos, y selección y aplicación de productos básicos.

Además lo maquillajes tendrán un apartado especial en la temática. Las alumnas aprenderán pautas y técnicas sobre los maquillajes más adecuados según las características faciales y la ocasión.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanza periódicamente talleres que permiten desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales, dirigidos a todos los públicos  como el curso para aprender a manejar WhatsApp o los diferentes talleres de cocina.

 

Compartir.

Leave A Reply