C’s reclamará en el pleno la renovación de la flota de Emtusa

0

09-02-17 Cs Enrique Figueroa Ruperto GallardoEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva reclamará, mediante una moción al próximo pleno, que el equipo de gobierno destine una partida a renovar parte de la flota de autobuses de Emtusa. El portavoz de Cs, Enrique Figueroa, ha cifrado en “un mínimo de 400.000 euros”, la cantidad necesaria para cambiar “una decena de vehículos de la empresa de transportes urbanos”. “Como el ayuntamiento no puede comprar los vehículo por su situación financiera, desde Cs proponemos llevar a cabo esta renovación mediante en sistema de alquiler (renting)”, ha explicado el concejal, quien ha destacado que esta inversión “supondría que en un plazo de unos cinco años podría renovarse la flota al completo y conseguiríamos una importante mejora en el servicio”.

Figueroa ha explicado que “el déficit económico, la falta de conductores y la antigüedad de la flota son, junto a otros muchos, los principales problemas con que cuenta Emtusa”. Sin embargo, ha apuntado que “mientras que el problema económicos se ha solucionado con aportaciones al presupuesto anual y la falta de conductores está en vías de solución con una bolsa de trabajo, la renovación de la flota de vehículos aún no se ha abordado”.

La antigüedad media de la flota de la empresa de transportes urbanos de Huelva supera, actualmente, los 17 años. “Hasta 2015, cuando se compraron nueve vehículos al Ayuntamiento de Barcelona, la edad media de los autobuses era de unos 25 años”, ha apuntado el concejal de Cs. “Esto implica que diariamente, cinco o seis autobuses tienen que quedarse en el garaje por averías, lo que supone esperas más largas, eliminación de líneas, mayores emisiones contaminantes y un mayor gasto en talleres”, ha desgranado Figueroa, a lo que se añade “que la mayoría de la flota no está adaptada para personas con discapacidad”.

Compartir.

Leave A Reply