El IES La Orden B no pudo salvarse en Primera Nacional

1

El Recreativo Bádminton IES La Orden B descendió matemáticamente el pasado fin de semana en la categoría de Primera Nacional. Triste noticia para el conjunto albiazul que cosechó en la última cita una victoria y dos derrotas para certificar la pérdida de categoría.

Hasta Galicia se desplazaron los jugadores del IES La Orden para encarar los tres compromisos que restaban para cerrar la temporada. Frente a Hoyo Manzanares cedieron por un tanteo de 2-5 con las victorias de Pablo Domínguez y Adrián Márquez en el dobles masculino y de Pablo Domínguez en su partido individual.

La victoria llegó en el encuentro frente al CB Bellatera por 5-2. Los triunfos onubenses llegaron de las raquetas de Cinta Esquivel y Adrián Márquez (DX), Pablo Domínguez y Adrián Márquez (DM), Cinta Esquivel (IF), Pablo Domínguez (IM) y Rubén Amador (IM). Por otro lado y con el resultado inverso perdieron ante el CB Estella. Las dos puntos llegaron de parte de Cinta Esquivel y Adrián Márzquez (DX) y Pablo Domínguez (IM).

Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden B finalizó con nueve puntos en última posición de la clasificación final de la categoría de Primera Nacional. Hay que mirar el lado positivo puesto que ha sido un año de experiencia absoluta. El despliegue del club albiazul en cuatro equipos en las cuatro categorías existentes fue una apuesta en busca de la experiencia y maduración de sus jugadores. Y con el binomio de la compenetración entre cantera y veteranía en el filial del primer equipo se ha conseguido una unión en el club en todos los sentidos.

Y no sólo eso, pese a todo, la salvación estuvo a punto de confirmarse si no llega a ser por encuentros tan ajustados como contra el CB Palma y Jorge Guillén, los dos por 3-4.

Compartir.

1 comentario

  1. Ademas es una de las instituciones deportivas mas importantes de Huelva y, probablemente, la mas exitosa; ademas de ser uno de los clubes de badminton con mas licencias a nivel nacional y andaluz. La Orden, fundado integramente por alumnos, profesores, padres, personal y gerentes del centro educativo.

Leave A Reply