Congreso Internacional de Cambio Climático

El PP de Nerva critica que el PSOE no reclame a la Junta el pago de la Patrica

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha criticado el rechazo del Grupo Socialista en el último Pleno ordinario a la moción presentada por el Grupo Popular en la que se demandaba a la Junta de Andalucía un calendario de pago para resarcir a los municipios andaluces de los fondos no percibidos por el reiterado incumplimiento en el abono de los fondos de la PATRICA.

Lozano ha exigido al alcalde, Domingo Domínguez, que “sea valiente y exija a la presidenta, Susana Díaz, el abono de la deuda que la Junta mantiene con Nerva, que asciende a 601.467 euros”. Para el portavoz popular “es lamentable que una vez más, el alcalde ponga por delante los intereses del PSOE a los de los vecinos y vecinas de Nerva, lo cual está llevando al Ayuntamiento a una situación caótica”.

Lozano ha manifestado su “indignación” por el incumplimiento de la Junta de Andalucía con Nerva en el abono de estos fondos de carácter incondicionado, “necesarios para poder seguir haciendo frente al mantenimiento de los servicios públicos del propio Ayuntamiento”. El popular ha recordado que esos 601.467 euros “supondrían un importante balón de oxígeno a la tesorería municipal, y ha insistido en que “no estamos pidiendo nada extraordinario, sino lo que le corresponde a nuestro pueblo según la Ley 6\2010, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Asimismo ha recordado que “esta es la segunda ocasión que el alcalde rechaza reclamarle a la Junta el abono de los fondos de la PATRICA no percibidos por el Ayuntamiento, algo impropio de un alcalde que debe velar por los intereses de sus vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply