Excelente actuación de Miguel Ángel Medina, del Club Asirio de Huelva

0

Durante los días 3, 4 y 5 de este mes se ha celebrado en la localidad malagueña de Fuengirola el mayor acontecimiento nacional de tiro con arco, el Campeonato de España absoluto. El club Asirio de Huelva ha acudido a esta importante cita con uno solo de sus afiliados, el lepero Miguel Ángel Medina Orta, participando en la modalidad de arco compuesto sénior masculino.

El pasado viernes 3 se inició la competición con las tandas clasificatorias, consistente en dos tiradas de 30 flechas cada una, conformándose la clasificación según la puntuación obtenida para los posteriores enfrentamientos directos. Nuestro representante desde el primer momento se afianzó en la zona alta de la tabla; a mitad del día, tras las primeras treinta flechas se alzó hasta el séptimo lugar. A estas alturas, no había nada decidido, los diez primeros puestos estaban separados por solo seis puntos, lo que da idea de la calidad de los rivales a los que se enfrentó el arquero onubense.

En la segunda parte de la tirada Miguel Ángel supo mantener la calma compitiendo con mucha decisión y seguridad, gracias a su buen hacer pudo recortar distancias al finalizar la ronda, logrando finalmente una magnífica sexta posición, a tan solo cuatro puntos del primero. Con estas buenas sensaciones terminaba el primer día.

El sábado 4 continuó el torneo con los round eliminatorio, en el que se enfrentan los deportistas según la clasificación del día anterior, el componente del club Asirio desde el primer momento demostró su buen momento de forma con excelentes puntuaciones, durante el camino se cruzó a duros y experimentados rivales que superó gracias a su confianza y serenidad, consiguiendo llegar hasta cuartos de final, donde otro andaluz, el sevillano Sergio Martínez, varias veces campeón de España e integrante del equipo nacional, apeó a nuestro representante de la lucha por las medallas; ambos fueron a la par en un reñido encuentro al decidirse en la última entrada por escasos milímetros, que a la postre encumbraron a Sergio al contabilizar un punto más. Finalmente Miguel Ángel concluyó la competición individual en un excepcional y peleado quinto puesto.

El tirador onubense, cuajó una participación extraordinaria no pasando desapercibida para el seleccionador autonómico, motivo por el cual fue elegido para formar parte del Equipo Andaluz junto con Sergio Martínez Garrido y el gilenense Nelson Pareja Gutiérrez. El trío andaluz era uno de los favoritos, y lo demostraron desde el primer momento, pasando ronda tras ronda con mucha solvencia, el mayor escollo se vivió en el enfrentamiento con la Comunidad Valencia, otra de las predestinadas al triunfo y a la que se consiguió vencer en cuartos de final, in extremis, por un solo punto. A partir de ese momento nuestros representantes no tuvieron rival, demostrando su firmeza y convicción, consiguiendo proclamarse campeones de España de tiro con arco en sala.

Medina Orta, con estos resultados ha mejorado los obtenidos el pasado año en esta misma cita, demostrando su calidad, a la par que continúa su progresión ascendente, afianzándose entre los mejores competidores en la modalidad de arco compuesto del panorama nacional, esperando que continúe su progresión durante la temporada.

La próxima cita del Asirio es el día 18 y 19 de febrero en el campeonato de España de menores y cadetes que se celebrará en Pamplona, donde los 14 seleccionados onubenses esperan cuajar una buena actuación.

Compartir.

Leave A Reply