Huelva tendrá comisión municipal de voluntariado

0

Comisión voluntariado 2Huelva ha puesto en marcha los trámites necesarios para la creación de una Comisión Municipal de Voluntariado. Una propuesta que se elevará al Consejo Local de Servicios Sociales para su aprobación en la próxima convocatoria prevista para el 2 de marzo.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha dado a conocer esta nueva iniciativa en el marco del Encuentro de Entidades de Voluntapp, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ para presentar el recorrido y mejoras técnicas de esta aplicación  onubense para teléfonos móviles y tablets dedicada en exclusiva a la promoción del voluntariado social.

El principal objetivo de la nueva Comisión Municipal de Voluntariado será la elaboración de un Plan Local de Voluntariado, que siente las bases sobre la solidaridad y la participación social en la ciudad, siguiendo las premisas marcadas en la Ley Andaluza de Voluntariado que regula los derechos y deberes tanto de las personas beneficiarias, como de quienes la ejercen.

Narciso apunta que la intención es “convertirnos en una herramienta para canalizar y coordinar las necesidades de voluntariado de las entidades onubenses, con las demandas de quienes están dispuestos a realizar una labor social”. El Plan Local de Voluntariado será el instrumento de planificación estratégica para articular los recursos municipales orientados al fomento de la participación ciudadana a través del ejercicio de la acción voluntaria organizada. Un documento que debe elaborarse desde la participación, a partir de las aportaciones y demandas del sector.

El Plan Local de Voluntariado servirá para asistir a toda persona que esté interesada en obtener información o formación sobre el voluntariado, ofertar apoyos a personas con necesidades sociales; y crear un espacio de participación permanente para los voluntarios y las personas interesadas en la acción voluntaria. Asimismo, desde el Plan Local se trabajará para la sensibilización de los ciudadanos, creando, mediante acciones formativas, una bolsa de voluntarios disponibles y preparados para afrontar una labor social.

Compartir.

Leave A Reply