Obras para las nuevas dependencias de Urbanismo en San Juan

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo José Barrado, ha girado visita este jueves a las obras de la casa anexa al edificio principal -hasta hace pocas fechas utilizada por el grupo scout-, para comprobar el desarrollo de las mismas. Como ha señalado, “los ciudadanos contarán dentro de muy poco tiempo con estas nuevas dependencias municipales que congestionarán sobre todo, el área de Urbanismo”. Dichas obras, consisten en la rehabilitación de la antigua vivienda para adecuarla a uso administrativo como extensión del Ayuntamiento. Se dotará al edificio de nuevas instalaciones y acabados superficiales respetando la estructura existente. El edificio se comunicará con el Ayuntamiento desde el registro de entrada.

La casa que el propio consistorio adquirió hace unos años cuya finalidad era ampliar los servicios municipales, ha estado ocupada en los últimos tiempos por un colectivo juvenil que disfruta ya de las nuevas instalaciones de las aulas de formación en los almacenes municipales. Tras este traslado, el equipo de gobierno rescata esta antigua casa para darle sentido a la finalidad para la que fue adquirida. Al ser una casa antigua con problemas de humedad e instalaciones, actualmente viene siendo objeto de una remodelación importante para que queden unas instalaciones decentes y acordes a los tiempos actuales.

El concejal de Urbanismo ha explicado que se está metiendo nuevas instalaciones eléctricas y de climatización que la casa no disponía; se está saneando las paredes, tabiques, contará con un suelo nuevo, y se están haciendo algunas reformas para obtener más espacios que acojan más puestos de trabajo. “Serán utilizados por el servicio municipal de Urbanismo y algún servicio más, por lo que estamos aprovechando al máximo los espacios para que la gente trabaje bien y a gusto”. De ahí que los servicios municipales ganarán en comodidad para el ciudadano y sobre todo en mucha facilidad de acceso. Desde el registro tendrán prácticamente a mano todos los servicios a su alcance.

Para Barrado “estas obras se hacen con algo de dinero y con mucha imaginación, fundamentalmente aprovechando los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el ‘Plan Joven’ y el ‘Plan 30+’, y hemos querido rediseñar los planes de los códigos, abarcando muchas especialidades y profesiones. No nos hemos limitado a contratar,  como a veces se ha hecho, todos como peones para luego no ser totalmente aprovechable ni del todo beneficioso para las personas y para la reinserción laboral que es de lo que se trata”-explica. Como ha remarcado, aprovechando los códigos y al tener especialistas en albañilería, peones albañiles o fontaneros, se está haciendo la obra de remodelación de esta casa con algún apoyo de la plantilla de operarios municipales. “Hemos querido que los planes de empleo, además de servirles a los parados para su intento de reinserción laboral de estar activos en el mercado laboral, al final quede algo en beneficio de la comunidad” –dice.

El primer teniente de alcalde valora la remodelación de la casa como “resultado de estos planes, el Ayuntamiento tiene que hacer el esfuerzo de la compra de los materiales, es un capítulo importante pero es verdad que tenemos mucho alivio con la mano de obra al venir de estos planes. Al final quedará un edificio municipal digno, decente y donde los empleados municipales podrán trabajar perfectamente y la atención al ciudadano va a mejorar mucho” -apostilla.

El cálculo previsto de finalización de las obras, teniendo en cuenta de que pueden prolongarse en el tiempo, será de un par de meses cuando concluyan los trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies