Planta de procesado de aloe vera producirá 1,4 millones de litros en Rociana

0

La localidad de Rociana del Condado (Huelva) alberga una nueva planta de procesado de aloe vera con una capacidad de producción de 1.450.000 litros anuales de jugo puro de aloe español 100 por cien ecológico y requerirá más de 200 hectáreas destinadas a este cultivo, lo que supondrá todo un estímulo para este sector en Andalucía.

Según estimaciones recientes de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, España, y más concretamente Andalucía, tiene un gran potencial para abastecer al mercado internacional de aloe vera, ya que posee unas condiciones climáticas muy favorables para el cultivo, así como con el tejido empresarial necesario, no sólo para abastecer el mercado europeo, sino también otros interesantes mercados, entre ellos Japón, Emiratos Árabes, entre otros, donde se valor la calidad de la materia prima del aloe español como alimento funcional, según ha informado en un comunicado Adesva.

A su vez, destacan desde la asociación que es un cultivo que dinamiza el entorno rural, con una capacidad de generar unos 200 jornales por hectárea y en la actualidad del sector dependen unos 60.000 empleos.

El cultivo tiene variadas salidas comerciales, tanto en el ámbito de la alimentación como en la cosmética, y es un ingrediente alimentario muy demandado en países como Alemania, Francia o Reino Unido, entre todos. El aloe cultivado en España sigue los métodos de producción de la agricultura ecológica, un valor añadido demandado en los mercados de alta calidad y exigencia.

La nueva planta industrial nace de la mano de Coalve, entidad en la que se ha unido un grupo de profesionales y emprendedores del aloe a los que unen años de experiencia en el trabajo de la tierra, la apuesta por la innovación y la investigación además de tener un conocimiento profundo del mercado, avalado por más de diez años en la comercialización en los sectores de la dietética, nutrición, alimentación y cosmética.

Según señala Adesva, esta planta de procesado es la más grande y moderna actualmente en Europa, ubicada en una de las zonas de referencia más importante en lo agrícola de la provincia de Huelva. Para ello Coalve cuenta con 80 hectáreas de cultivo propio.

La inauguración de esta planta de procesado se celebrará este viernes a las 11,30 horas en un acto incluido dentro del programa de la IX Feria Agroganadera de Rociana del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies