En Huelva se eligen los mejores vinos y aceites del mundo

0

Inauguración Cinve en Huelva (1)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente del CINVE 2017, Jesús M. Guirau, han inaugurado esta tarde del viernes el 13º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 8ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Un evento incluido en el programa de actividades de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, que se celebrará desde hoy y hasta el 13 de febrero.

El regidor ha agradecido a los organizadores del congreso la confianza depositada en Huelva, cuando era aspirante a ser Capital Española de la Gastronomía, a la que eligieron como sede de este prestigioso evento,  contribuyendo con ello a la elección de nuestra ciudad. El alcalde ha destacado que “con  la celebración del CINVE, nuestra ciudad se pone este fin de semana en el epicentro de todas las miradas del mundo del vino: hoy somos capital gastronómica y también capital del vino”.

Inauguración Cinve en Huelva (3)Según ha manifestado el primer edil, “la cocina sin vino no es gastronomía, por eso queremos que el vino tenga un protagonismo especial en el año de la capitalidad gastronómica de Huelva y la mejor forma de empezar a darle esa relevancia es con este congreso”.

Durante los días 11, 12 y 13 se celebran en la Casa de Colón las sesiones de cata del concurso, en el que compiten vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España así como de Argelia, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay. Productores que llegan a Huelva para presentar sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos, de varietales en diferentes combinaciones, así como espirituosos, rones, piscos, tequilas o brandys.

El jurado que puntuará los vinos, espirituosos y aceites está compuesto por importantes personalidades del sector: enólogos, periodistas especializados en el mundo del vino, distribuidores nacionales e internacionales, procedentes de 10 países, y dirigidos por María Isabel Mijares, directora técnica del concurso.

Las catas van a ser servidas por alumnos de la Fundación Santa María de Belén y la Academia Iberoamericana de La Rábida será la encargada de procesar la puntuaciones otorgadas por el jurado a las muestras presentadas a concurso.

Las puntuaciones y los premios se darán a conocer el 23 de marzo en el hotel Ritz de Madrid.

Compartir.

Leave A Reply