Grandes cita para los espadistas Román López y María Haba este fin de semana

0

El Club Esgrima Huelva continúa su calendario de competiciones oficiales de esta temporada. El espadista Román López participa este fin de semana en la Prueba Nacional de Ranking Junior que se celebra en Pamplona. En este torneo de una categoría superior a la suya, López busca puntos para clasificarse para el Campeonato de España Cadete. “Román está en muy buena forma y está haciendo una excelente temporada. Está realizando un trabajo fantástico y aún no hemos visto lo mejor de él”, comentó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero.

Por su parte, la joven floretista María Haba ha participado en su primera prueba internacional en el Open Internacional de Tarrasa. Haba, única andaluza defendiendo los colores en la competición, ha logrado entrar en tabla de 32 en este torneo que reunió a las mejores floretista de todo el mundo.

Dentro del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza también continúan las pruebas para el Club Esgrima Huelva. En la última celebrada en Manilva, los onubenses han logrado conquistar 9 metales más para el palmarés del Club en las pruebas a espada. Más de medio centenar de tiradores de toda Andalucía se dieron cita en este V Torneo Carranza de la temporada.

Las benjaminas del Club demostraron su destreza en espada femenina M10. María Alfaro se coronó vencedora de la prueba y sus compañeras Alicia Mantero y Carmen Pichardo compartieron la plata. En espada M12, Pedro Díaz fue plata y Víctor Vargas bronce en la categoría masculina y Estanis Albiol oro en féminas. Albiol repitió metal y fue también campeona en espada femenina M15, categoría en la que su hermano Héctor Albiol y su compañero Juan José Vargas compartieron el bronce en la prueba masculina.

Por su parte, los preveteranos del Club dejaron bien alto el pabellón en la prueba celebrada en el castillo de la Duquesa. El espadista Dani Mantero entró en final de 8 tras vencer al primer clasificado después de poules y finalmente quedó 5, a tan sólo un paso del podio.

“Estamos muy contentos con los resultados y con el trabajo realizado por nuestros tiradores. Ahora, como siempre, a seguir trabajando”, concluyó el presidente del Club Esgrima Huelva.

Compartir.

Leave A Reply