Huelva promueve la mejora de la accesibilidad en bares y restaurantes

0

El edificio municipal de la Gota de Leche ha acogido el Consejo Local de Autonomía Personal, con el que el Ayuntamiento de Huelva promueve distintas mejoras en la ciudad destinadas a dar respuesta a los colectivos con discapacidad y eliminar las trabas con las que se enfrentan estos onubenses con especiales dificultades en su día a día.

Así, como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “entre las medidas a llevar a cabo se ha puesto de manifiesto la necesidad de iniciar en breve una ronda de contactos con representantes de bares y restaurantes de Huelva, con el fin de establecer un mayor diálogo con el sector de la hostelería onubense que permita lograr su apoyo e implicación para mejorar las condiciones de accesibilidad en los establecimientos”.

En este sentido, Narciso considera que “Huelva, ahora más que nunca, al ser durante todo este año Capital Española de la Gastronomía, tiene que convertirse en un auténtico referente dentro y fuera de nuestras fronteras de ciudad donde todos sus locales de restauración estén totalmente adaptados para personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Por otra parte, en el marco de este consejo también se ha acordado la próxima celebración del 20 al 24 de marzo de una nueva edición del ‘Curso de Formación sobre la Discapacidad’ que tendrá lugar en el Salón de Actos de La Gota de Leche, y contará con una duración de 30 horas, pudiendo  realizarse ya la inscripción a través del email cooperación.social@huelva.es.

Una iniciativa con la que se pretende dar continuidad a los talleres y charlas dirigidos a profesionales que se han celebrado en el mes de enero y que permitirá que los asistentes adquieran conocimientos sobre los distintos tipos de discapacidad así como sobre las habilidades necesarias para dar una adecuada atención a las personas pertenecientes a este colectivo, abordando además aspectos de la legislación actual.

En este consejo también se han tratado los avances de la Comisión de Accesibilidad y también se ha abordado un plan de actividades de ocio accesible que pueda satisfacer las demandas de las distintas entidades que trabajan por la integración en la ciudad de niños y adultos discapacitados.

Hay que destacar que en este encuentro han estado representados más de 30 asociaciones de personas con discapacidad, lo que ha permitido poner en común cada una de las propuestas, así como debatir acerca de las prioridades para dar forma a nuevas iniciativas que puedan desarrollarse a lo largo de este 2017 en beneficio de todos ellos.

Así, desde el Consistorio se quiere impulsar actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, contando para ello con la colaboración activa de estas entidades para que puedan expresar cuáles son sus necesidades y programar un calendario de acciones que se ajuste a sus preferencias.

De esta forma, para el Ayuntamiento es esencial que las diferentes iniciativas  estén enfocadas  a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los distintos colectivos con discapacidad, sensibilizando a toda la sociedad onubense y fomentando la convivencia y el respeto mutuo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies