‘Jamón Latin Festival’: fin de semana a ritmo de salsa en Aracena

0

El Jamón Latin Festival es el primer congreso de baile que se celebra en Aracena. La asociación ‘La Sierra baila’, con sede en Aracena desde hace dos años y formada por aficionados al baile de toda la comarca y otras vecinas, como las Minas y el Andévalo, promueve este encuentro sin precedentes en el municipio. Todo un reto para esta joven asociación que ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento y algunas empresas cárnicas locales, pero sobre todo el respaldo en logístico de la empresa Salsero, referente nacional en la organización de este tipo de eventos.

Este primer congreso en Aracena congregará a unos 300 aficionados del baile latino y a más de 30 profesionales durante todo el fin de semana. Una sesión de bienvenida o precongreso en el local Alquimia servirá de primera toma de contacto en la tarde del viernes, con un taller de bachata impartido por una pareja profesional. Las jornadas de sábado y domingo serán maratonianas en formación. Talleres de inicio y medio nivel de ritmos afrolatinos, kizomba, bachata y salsa, especialmente, serán impartidos ininterrumpidamente en el salón de celebraciones San Jerónimo por unos 20 profesores profesionales del baile latino de gran reconocimiento, como el campeón de Salsa de España Rodrigo Torres.

Estos mismo profesores y algunos invitados más ofrecerán en la noche del sábado un espectáculo de gran nivel en el Teatro Sierra de Aracena, abierto a todo el público. ‘Noche latina’ comenzará a las 22:00 horas, en horario especial, y ofrecerá un espectáculo de dos horas y media de baile por artistas reconocidos nacional e internacionalmente. A la entrada del Teatro, de 5 euros, se le podrá sumar la participación en la fiesta posterior, para bailar compartiendo con artistas y participantes durante toda la noche.

El sábado a las 10 de la mañana será la recepción y acreditación de los asistentes, sin necesidad de inscripción previa, en los salones San Jerónimo, donde se podrá conseguir el  fullpass a un precio de 30 euros. Previamente, disponibles en la web de la organización www.yosoysalsero.com

Difundir el baile, hacer grupo, unir a la Sierra de Aracena a través del baile son los objetivos de la asociación ‘La Sierra Baila’, a los que le suman un cuarto, con este congreso: hacer sonar el nombre de Aracena unido al baile latino y al jamón, que da nombre a este festival y que no faltará para degustar.

Compartir.

Leave A Reply