La berdigoná de Punta se traslada a la plaza de las Artes

0

La tradicional Berdigoná dará el pistoletazo de salida del Carnaval de la Luz 2017 en la jornada de este sábado, 11 de febrero. A partir de las 12.00 horas en la plaza de las Artes, los aficionados a las carnestolendas tendrán una nueva cita con la gastronomía y con las coplas. Las previsiones meteorológicas han obligado a cambiar de ubicación esta cita gastronómica, trasladándola a la Carpa situada tras el Teatro del Mar.

Tras unos años de ausencia, el protagonista volverá a ser el berdigón. De este modo, los asistentes podrán degustar unos 250 kilos de bivalvos servidos por la Comisión de Festejos,  muchos voluntarios y la Asociación de Carnaval de Punta Umbría (ACPU). Además, los asistentes podrán degustar una garbanzada.

Las bebidas y tapas tendrán un precio de 50 céntimos y la recaudación de la barra irá destinada a la asociación puntaumbrieña Abriendo Caminos y a la ACPU, para la organización de concursos carnavalescos.

Los aficionados podrán disfrutar del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. De este modo pasarán por el escenario las comparsas ‘Los Salvadores’, ‘Rey de Reyes’, ‘La Comparsa de los Imperdibles’ y ‘La Condesa del Sur’. También actuarán las chirigotas ‘En tu casa o en la mía’, ‘Deja de pedí que no soy Cofidís’ y ‘Los Tigres de la Mata Negra’.

La berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Febrero de Punta Umbría, convirtiéndose en un aliciente y congregando a miles de personas.

Una vez concluido este evento, el Carnaval de la Luz 2017 dará comienzo el viernes 17 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro del Mar con el Pregón a cargo de José Luis Sacramento Villegas. La coronación llegará el sábado 18 de febrero. Patricia Gey Luján y Daniela Martínez Franco serán las reinas del Carnaval de la Luz 2017 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Mientras se coronarán como cabelleros a Jesús Rasco y Daniel Mateo. Además, Ana María Rodríguez Pomares será nombrada la abuela de las fiestas.

El día 19 de febrero habrá un intercambio de disfraces a beneficio de la asociación Resurrección en la plaza Blas Infante al mediodía. Del 20 al 25 de febrero se podrá disfrutar sobre las tablas del coliseo puntaumbrieño del concurso de agrupaciones para celebrarla Cabalgata Infantil por las calles del municipio en la tarde del domingo 26 de febrero.

No faltará tampoco el entierro de la sardina y el baile de viudas, previsto para el 1 de marzo, ni un concurso de pasodobles en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 28 de febrero y el 2 de marzo. Otra cita ineludible del programa será la fiesta infantil, el 3 de marzo.

Dos de los principales actos del carnaval de calle pondrán el cierre. El primero de ellos será el día 4 con las Piñatas, mientras que el 5 de marzo cerrará el Carnaval de la Luz la Gran Cabalgata.

Compartir.

Leave A Reply