Congreso Internacional de Cambio Climático

FOE y Cámara invitan a Tesla a conocer Huelva

0

La FOE ha invitado al responsable de la empresa TESLA Motors en el Sur de Europa, Marco D’Alimonte, a visitar la provincia de Huelva y conocer ‘in situ’ las posibilidades que nuestra provincia puede ofrecerles dado el interés de esa empresa en asentarse en un país europeo.

Con una carta, dirigida al representante en Europa de esa compañía, el presidente de la FOE explica el papel que juega esta organización en la provincia y su interés en atraer inversiones habida cuenta “de las excelentes condiciones socioeconómicas que ofrece esta provincia”, expone José Luis García-Palacios Alvárez.

Se suma la FOE de esta manera, “al ofrecimiento que se les ha realizado desde el Ayuntamiento de esta ciudad enclavada en el sur de Europa, dado que entendemos que aquí Tesla Motors puede encontrar el lugar idóneo para una inversión de la naturaleza que quiere su compañía desarrollar”, manifiesta el escrito al que nos venimos refiriendo.

“Le podría hablar -expresa el presidente de la FOE a Marco D’Alimonte- de las excelencias que desde el punto de vista de cualquier inversor tiene Huelva, por ser punto de tránsito hacia Europa desde el Norte de África y América, amén de nuestra cercanía con Portugal. Sin embargo, lejos de abrumarle con datos económicos prefiero invitarle a que nos conozca y descubra por sí mismo cuanto le podemos ofrecer para expandirse por el continente europeo.

“No creo, sinceramente, que en toda Europa -continúa la carta- puedan encontrar un enclave como este donde muchas compañías han decidido ya estar presente con sus proyectos y confiamos en que una visita por su parte a esta tierra, muy acogedora a visitantes, por cierto, dado su potencial turístico, le permitirá incluir a Huelva entre los territorios.

CÁMARA DE COMERCIO

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva, coincidiendo con el Ayuntamiento de la capital, ha dirigido días atrás un escrito al CEO de la compañía Tesla Motors, Elon Musk, aportando datos de carácter económico sobre nuestra provincia a fin de despertar su interés en invertir en ella de cara al proyecto que tienen previsto poner en marcha próximamente. Desde hace varios meses, desde la institución cameral se viene trabajando, en coordinación con la Mesa de la Ría, que fue quien advirtió en su momento sobre el interés de esa empresa de asentarse en Europa.

En su misiva, Antonio Ponce expone que “teniendo conocimiento de la intención de esa compañía en implantarse en España, le trasladamos desde esta Cámara de Comercio de Huelva el ofrecimiento para que conozcan las posibilidades de nuestra provincia como lugar idóneo para la ubicación de su proyecto para Europa, por lo que le expreso mi interés en mantener un encuentro para abordar personalmente  cuanto paso a exponerle en esta carta”.

Como datos de interés económico, desde la Cámara de Comercio se señala la situación estratégica de Huelva “entre Europa, América y África, contando con dos aeropuertos internacionales (Sevilla y Faro en Portugal) a menos de 100 Kilómetros. Entre otros datos de interés, contamos con un puerto logístico con 1700 Ha, 750 metros lineales de atraque y 8,5 kilómetros de muelle, lo que le convierte en la instalación portuaria más extensa de Europa y con mayores posibilidades de expansión.”

Desde la institución cameral onubense se hace saber a Elon Musk que en este entorno portuario “ya se encuentran actualmente implantadas empresas multinacionales con actividades tan diversas como refino de petróleo, productos químicos básicos, fertilizantes o metalurgia del cobre entre otras”.

Asimismo y en cuanto a la producción de energía, se le informa a Tesla Motors que “contamos con una planta de generación por biomasa de 118,45 Mw, así como el mayor parque eólico de Europa con 383,80 Mw y la planta de regasificación más grande de España 184.000 m2.”

Antonio Ponce anima al CEO de Tesla a elegir Huelva de cara a su próxima inversión en Europa, ya que “es una apuesta segura no solo por sus condiciones actuales sino por su potencial desarrollo futuro, con un puerto en pleno proceso de expansión y con una importante disponibilidad de suelo industrial a precios muy competitivos y bien comunicados”.

Por último, la Cámara de Comercio se ofrece a “intermediar y facilitar el camino ante instituciones de ámbito local, autonómico y nacional  que sean precisas en aras a favorecer cualquier iniciativa que tengan interés en poner en marcha”.

Compartir.

Leave A Reply