Más de 10.000 jóvenes portugueses volverán a tomar Punta en abril

0

Junta Local de Seguridad Punta UmbríaLa Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido este viernes en el municipio costero con el objetivo de potenciar la coordinación entre las fuerzas de orden público en el municipio. Además la alcaldesa ha solicitado “un refuerzo de efectivos acorde con las características poblacionales de Punta Umbría”, mientras que la subdelegada ha apostado por la “máxima colaboración” entre los cuerpos de seguridad para velar por la tranquilidad de los vecinos.

Del mismo modo ambas instituciones han comenzado a organizar el Festival Village 2017, que se celebrará en el municipio del 4 al 10 de abril y que congregará a 10.000 portugueses, en viaje de fin de curso.

Al igual que ocurriera en la pasada edición, se instalará una carpa en la zona conocida como El Calé y se hará una reorientación del tráfico para hacerlo más fluido. La Avenida del Decano permanecerá cerrada al tráfico del 3 al 9 de abril y los autobuses que desplazan a los estudiantes lusos se desviarán por la calle J. Clayton.

Asimismo, en la reunión se acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la Guardia Nacional Republicana de Portugal guardinha portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. Se sumará un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría.

También se ha acordado la presencia de un Vigilante Municipal permanente, en horario de mañana y tarde, en el núcleo urbano de El Portil.

A la reunión asistieron miembros de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, encabezados por el coronel jefe Ezequiel Romero, de la Policía Autonómica, del Consorcio Provincial de Bomberos, del Centro de Salud de Punta Umbría y servicios de emergencias sanitarias, así como el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche. Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Francisco Cazorla y Antonio Jesús Gómez y Maribel Gómez, respectivamente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply