Alerta naranja en toda la provincia por fuertes vientos este domingo

0

Toda la provincia de Huelva estará en alerta naranja este domingo ante la previsión de fuertes vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos alcanzarán hasta los 90 kilómetros por hora y será entre las 21.00 y las 24.00 horas cuando alcancen su nivel más alto.

Aemet también ha establecido alertas, pero de nivel amarillo, para distintas zonas de la provincia entre este sábado y el lunes. La Costa está en alerta amarilla este sábado por lluvias, mientras que no hay avisos en el resto de la provincia.

La situación cambia para el domingo, en el que toda la provincia estará en alerta naranja por fuertes vientos y en alerta amarilla por lluvias. En la Costa también se ha establecido alerta amarilla por fenómenos costeros.

El lunes continuará la situación de tiempo inestable y Aemet ha establecido alerta de nivel amarillo por viento en prácticamente toda la provincia, mientras que en la Costa además hay aviso amarillo por fenómenos costeros. Para esta jornada no hay aviso por lluvias fuertes.

Las temperaturas serán muy suaves, con mínimas que en la zona Costera y el Condado rondarán los 10 grados, mientras que en la Sierra y el Andévalo rondarán los 5-6 grados. Las máximas oscilarán entre los 15-17 grados de la Costa y el Condado, y los 10-12 grados de la Sierra y el Andévalo.

 

Compartir.

Leave A Reply