Congreso Internacional de Cambio Climático

Arrancó la Liga Escolar de minibasket

1

El Palacio de Deportes ha acogido este viernes el inicio de la Liga Escolar de Minibasket, un nuevo evento deportivo organizado por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto que marca el punto de partida de las concentraciones que se desarrollarán a lo largo del curso

En esta primera cita se ha contado con la participación de un total de 180 niños procedentes de 15 equipos que están integrados en los colegios onubenses San Fernando, Diocesano, Cardenal Spínola, Hermanos Maristas, Montessori y Santo Ángel, así como del Club Deportivo Huelva.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, “se trata de una experiencia piloto que arranca con el baloncesto pero que pretendemos extender a otros deportes, estando abierto a niños y niñas que pertenezcan o no a un club o escuela deportiva”.

Para Pulido, “esta primera jornada ha resultado muy positiva, ya que no sólo se ha logrado una alta participación, sino que además los niños han podido divertirse de forma saludable, disfrutando del juego durante toda la tarde y compartiendo con otros pequeños su afición al baloncesto”.

En este sentido, hay que señalar que esta Liga Escolar de Minibasket se desarrollará hasta el próximo mes de junio y con ella el Consistorio pretende lograr una mayor dinamización deportiva en la ciudad, haciendo partícipes para ello a todos los niños de la capital y también a los padres, con el fin de que llenen las gradas animando a los jugadores en cada una de las concentraciones.

De esta forma, los participantes, que tienen edades comprendidas entre los 9 a 12 años y se han integrado en equipos que pueden ser mixtos, van a poder divertirse a lo largo del curso practicando deporte en su tiempo de ocio y acudiendo a las distintas concentraciones que se van a llevar a cabo durante dos viernes al mes, estando ya prevista la siguiente cita deportiva para el 3 de marzo. En cuanto a las categorías, hay que señalar que se han establecido un total de dos, una Mini, para niños nacidos en los años 2005-2006, y otra Premini, para aquellos de los años 2007-2008.

Asimismo, para el Ayuntamiento también es importante lograr mediante esta iniciativa la implicación de toda la familia, a través de una serie de charlas donde se explicará a los padres la importancia del deporte para fomentar en sus hijos la educación y la adquisición de valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo.

Compartir.

1 comentario

  1. Se trata de una competicion escolar para ninos y ninas de entre 9 y 10 anos provenientes de 32 colegios de Extremadura que nace con la doble motivacion de educar en valores entrenando a baloncesto.

Leave A Reply