C’s pide una regulación “más justa” para atraer industria

1

El presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha apostado por “dar mayor seguridad jurídica y una regulación más justa” con el fin de “poder atraer y consolidar las empresas” que forman la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE). Gallardo, acompañado del portavoz de Cs en el consistorio onubense, Enrique Figueroa, ha mantenido un encuentro con el presidente y gerente de la AIQBE, José Antonio Agüera y Rafael Romero, respectivamente.

Gallardo ha conocido la inquietud de los representantes de AIQBE respecto a la próxima Ley de Cambio Climático, a raíz del encuentro de los dirigentes empresariales con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ya que “puede afectar a los mercados y al consumo energético”. Además, ha mostrado su interés por la nueva Ley de Calidad del Aire.

El presidente del grupo municipal de Cs ha hecho hincapié en “la enorme riqueza y empleo que generan las industrias de Huelva”, que alcanza el 20 por ciento del valor añadido bruto que se produce en Andalucía, al tiempo que ha recordado que “las emisiones que se realizan están reguladas legalmente, debido a unas continuas inversiones y a las mejores prácticas medioambientales de Europa”. Por ello, el concejal de la formación naranja ha defendido “la necesidad de respaldar el pacto por la Industria a nivel nacional” y, sobre todo, “la unión con el Puerto de Huelva, algo esencial” para, entre otros proyectos, impulsar la creación de una zona franca, lo que “supondría un gran impulso para las industrias, el Puerto y toda Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Más justa! Venga ya! Lo que debería ser justo es el trato de las industrias hacia su entorno y a los ciudadanos que en el habitamos. La industria quiere lo de siempre, que los dejen a su aire para ganar más con la menor inversión posible. La salud no les importa nada. Ahora, después de escándalos como las balsas de fosfoyesos y los gaseos continuados en Huelva de Fertiberia, Fertinagro, Atlantic Copper y cía (Patrocinados y subvencionados por Estado y Junta) van a venir con la cantinela, apoyados también por Ciudadanos, del miedo a la Ley de Cambio Climático y la de Calidad del Aire. Si les preocupa por algo será, aunque según ellos ni contaminan y el aire de Huelva es el más sano del mundo. Manda narices. Industria fuera de Francisco Montenegro! Reconversión ya del sector a una industria sostenible y ecológica y de recuperación de la ría para su gente y el turismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies