Almonte tumba al líder Virgili (6-2); derrotas del Smurfit Kappa, San Juan y Villalba

0
Dos Hermanas-Smurfit Kappa.

Dos Hermanas-Smurfit Kappa.

Décimo séptima jornada de liga en el grupo 17 de Tercera división y el Almonte sigue en estado de gracias, después de vencer al potente líder Virigili de Cádiz por 6-2 y estar más cerca del liderato. El Almonte encadena seis victorias de manera consecutiva para consolidarse en la segunda plaza y tener opciones incluso de asaltar el primer puesto. Por su parte, el Smurfit Kappa sigue en línea descendente y tras perder en Dos Hermanas (2-1), sigue cediendo puestos en la clasificación. En la zona baja de la tabla, Villalba también perdió en Ceuta (2-0) y San Juan no levanta cabeza tras salir goleado en Alcalá (7-3).

Arranca un duelo muy igualado entre los conjuntos nazarenos y palmerinos que a pesar de ello sumaban dinámicas muy diferentes tras los últimos encuentros. Así, dio comienzo el partido con los primeros minutos clásicos de tanteo aunque ninguno regalaba ningún metro.

La tónica comenzaba con un equipo hispalense llevando las manijas del juego y valiente en el inicio. Así tendrías las primeras llegadas en las botas de Berna y Beato. El equipo onubense, que iba a una fuerte presión tampoco daba su brazo a torcer y con un juego de pívot buscaba hacer daño. Gordillo en una jugada de elaboración pudo inaugurar el marcador.

Sería en el minuto 3, cuando en una jugada similar de pívot en la que Berna llega en carrera y manda un fusil al palo largo de Pepe colocando el 1-0 en la pista de Dos Hermanas. Con el gol local, los de Fran Migo darían un pequeño paso atrás para conceder la posesión a su rival.

Con ello, los pupilos de Jesús Martínez pasaron a tener el dominio del juego pero sin apenas profundidad. Multigraphic con una intensa defensa y un acertado Oli estaban rayando a su máximo nivel. El capitán palmerino José Ángel pudo hacer el empate tras un fuerte tiro que no causó mucho peligro. La respuesta continua la tendría el equipo sevillano con ocasiones de Diego y poco después de Lara, en un mano a mano que falla ante el meta Pepe, traspasado ya el ecuador de la primera mitad.

En el tramo final, Smurfit Kappa apretaba de lo lindo a su rival que seguía agazapado en su área con una defensa muy intensa esperando el error. A pesar de ello, le estaba dominando el equipo palmerino que creaba ocasiones claras por mediación de Gordillo, Juanma o Alberto que le tocaba salvar a Oli en portería.

También tenía sus llegadas el equipo nazareno, por mediación de Suizo. Que en una rápida contra pudo hacer el segundo tras dos buenas ocasiones claras ante Pepe. A falta de dos minutos también pudo tener la suya por un larguero de Beato que cogió las espaldas de la defensa y a punto estuvo de dar una alegría a la parroquia local.

El partido en los últimos minutos estaba loco, en una ida-vuelta que avecinaba un gol en cualquier portería. Moreno pudo convertir el empate sin embargo, el desacierto de los dos equipos no llegó a que hubiera ningún gol antes del descanso y con la ventaja para Multigraphic DHFS al descanso.

Tras el debido descanso, los primeros minutos eran para el equipo onubense con mucha mejor actitud sobre la pista. Llegarían las primeras ocasiones por parte de los de Jesús Martínez mediante Moreno y Chans, pero el meta local estaba inconmesurable en la portería.

Los locales que con varios cambios reaccionaban, tendrían en una rápida transición el segundo gol en sus botas. El jerezano Juanki no supo batir a Pepe en otro mano a mano. Poco más tarde, Jesulito también se encontraría con el portero onubense que salvaba a los suyos.

El partido estaba más emocionante y abierto. Los esfuerzos de la primera parte se empezaban a notar y así, en un robo en mitad de pista Chans pudo hacer el empate de no ser porque su disparo se fue al palo derecho de Oli. Seguidamente, Multigraphic DHFS respondía con varios disparos en los que Pepe sacaba manos providenciales. Su homónimo de posición, Oli haría lo suyo segundos después. Una doble ocasión que le sacaba a Gordillo a bocajarro. Vaya partidazo se estaban haciendo ambos.

Tras la locura en el primer ecuador de la segunda mitad, llegaba un poco la tranquilidad. Máxima intensidad y empezaba los minutos de mayor miedo para ambos. A pesar de ello, Beato y Antonio pudieron hacer para sus respectivos equipos un gol.

Con el Multigraphic DHFS defendiendo a media pista hacía anular al ataque onubense. En un robo en el campo local se producía una internada de Jesulito que asistía a Diego sólo para que en un mano a mano batiera a Pepe colocando el 2-0 en el minuto 31.

Tras el gol pudo llegar casi la sentencia del Multigraphic DHFS, una asistencia de Juanki hace que Mariano con todo a favor la falle en el segundo palo. El partido se empezaba a calentar, por varias decisiones que los árbitros sevillanos no decretaron a favor del equipo local. A falta de 6:30min llegaría la quinta falta local.

En una falta rigurosa del cuadro local llegaría el gol de Alberto desde un lanzamiento de 10 metros en el 34´. Por fin veían puerta los visitantes tras muchos intentos sin suerte. Volvía a haber partido sobre el Fco. de Dios Jiménez. Apretaban los onubenses que por mediación de Moreno y Chans pudieron hacer el empate.

La intensidad era máxima y las protestas a los árbitros eran inmensas que sacaban amarillas a relucir. Alberto pudo hacer el empate, de no ser por un disparo al palo derecho de Oli que parecía ser gol. Smurfit Kappa estaba poniendo en serio peligro el resultado local que veía ante las protestas era expulsado Juanki con doble amarilla.

Los minutos finales eran vibrantes. Smurfit Kappa que no conseguía que la pelota entrase apostaba por el juego de cinco con Juanma. En varias jugadas de elaboración pudieron hacer el empate por mediación de Juanma que se encontraba con varias paradas de Oli. También pudo hacer la sentencia el Multigraphic con dos robos de Berna que no encontraron portería.

La última ocasión sería para Alberto que estrellaba su disparo en Diego y finiquitaba el partido con un resultado de 2-1 a favor de los locales en todo un despliegue físico y de fútbol sala entre los dos equipos, donde Smurfit Kappa mereció mucho más.

Ficha técnica:

Multigraphic DHFS: 2

Oli, Berna, Diego, Beato y Jesulito – cinco inicial – Kike, Mariano, Parra, Juanki, Lara y Suizo

Smurfit Kappa: 1

Pepe, Antonio, Juanma, Alberto y Gordillo – cinco inicial – Moreno, Dani Salas, Chans, Lobo, Pablo Rubio y Javi Carlota.

Árbitros: Guisado Martín y Rodríguez Pando (Sevilla). Amarillas en el cuadro local para Lara (10´)

Goles: 1-0 (3´) Berna, 2-0 (31´) Diego y 2-1 (34´) Alberto.

Compartir.

Leave A Reply