Isla Cristina corona a sus reinas del Carnaval

0

La Alcaldesa impone la Corona a Cristina Silva, Reina JuvenilEl Teatro Municipal Horacio Noguera acogió en la noche de este sábado la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2016 y la proclamación de sus Cortes de Honor. Un espectáculo conducido por los periodistas Norberto Javier (Canal Sur), encargado de presentar la Coronación de la Reina Juvenil, y Julia Rodríguez (Canal Costa), que presentaba la Coronación de la Reina Infantil y en el que se pudo ver de nuevo un espectacular despliegue de luz y sonido, esta vez con un show dedicado al antiguo Egipto.

Como es habitual y pese a lo desapacible de la noche, el Teatro presentó un lleno absoluto ya que, este es uno de los momentos más esperados de las Fiestas.

Antes del comienzo de la gala, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde recibían a las Cortes de Honor 2017 y a sus Reinas y procedían al descubrimiento de una obra firmada por J. Contreras que se encuentra estos días instalada en el Hall del Teatro. Se trata de una emblemática obra pictórica que recientemente ha sido recuperada y que durante muchos años estuvo presidiendo el recibidor de la planta baja del edificio conocido como “Casa de Gildita”.

Fue un espectáculo eminentemente isleño, hecho y trabajado por isleños y con el que, como ya se anunciara el pasado año el Ayuntamiento, se recuperaban los shows de antaño.

Raina infantil carnaval islaLa alcaldesa fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, Paula Orta, y el primer teniente de alcalde, de imponer la corona a la Reina Infantil entrante, María Arriaza Rodríguez, quien posteriormente fue colocando las bandas a las pequeñas que conforman la Corte.

Antonia Grao recordó a las Reinas que “tenéis una responsabilidad muy grande este año ya que como sabéis, se cumple el Cincuenta Aniversario del Concurso de Agrupaciones en su etapa contemporánea y por tanto será un Carnaval especial para todos”.

Tras la coronación, los asistentes pudieron disfrutar de un show dedicado ese año al antiguo Egipto.

Compartir.

Leave A Reply