El Castillo de Niebla recibió cerca de 74.000 visitantes el pasado año

0

Un total de 73.957 personas han visitado durante 2016 el Castillo de Niebla o de los Guzmanes, de origen romano, que conserva elementos del antiguo alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV, procediendo la mayor parte de estos visitantes de provincias españolas.

Según han informado a Europa Press desde la Oficina Municipal de Turismo de Niebla, casi 4.700 procedían de otros países como Alemania o Reino Unido, mientras que la gran mayoría, 69.290 han llegado a Niebla desde otras provincias del territorio nacional, tales como Sevilla, Madrid o Barcelona.

Por meses, noviembre fue el mes en el que el monumento recibió más visitas, superando las 10.500, al coincidir con la festividad de ‘Toslosantos’ en la localidad y de una feria medieval en los alrededores del castillo, aunque durante marzo, abril y mayo, las visitas superaron las 9.000, y agosto las 6.500.

Cabe recordar que durante los meses de julio y agosto el castillo acoge el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por la Diputación Provincial de Huelva y que este año ha estado marcado por las obras de Cervantes y Shakespeare.

Figuras de la talla de Concha Velasco y de Arturo Querejeta fueron protagonistas de esta programación, la cual abarcó hasta siete espectáculos de gran formato –seis de teatro y uno de danza–, siendo las principales obras ‘Ricardo III’, de William Shakespeare; ‘Cervantina’, una versión peculiar de las obras de Miguel de Cervantes; ‘Reversible’ de Manuel Liñán; ‘Reina Juana’, entre otras.

El castillo ha estado habitado hasta fechas relativamente recientes y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes: visigodos, árabes y cristianos.

En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las Mazmorras, dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura. A su vez, desde los torreones del Castillo de Niebla se pueden contemplar unas magníficas panorámicas del río Tinto y la ciudad de Niebla.

Compartir.

Leave A Reply