El fuerte viento deja árboles caídos en Huelva

0

El temporal de este fin de semana, que ha provocado numerosas incidencias especialmente en la zona de Zafra, El Molino, Las Colonias y La Navidad, se ha saldado con más de una decena de intervenciones por parte de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil, así como con la puesta en marcha de un dispositivo especial desde el área de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ante los múltiples destrozos registrados en la vía pública. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los operarios llevan desde esta mañana trabajando en el adecentamiento de zonas como el Parque de Zafra, la calle Mudéjar o el entorno de la antigua fábrica de harina de Las Colonias, entre otros puntos de la capital, donde los fuertes vientos han provocado caída de árboles, de señales de tráfico y otros elementos.

Asimismo, en la mañana de hoy desde el Parque Municipal de Bomberos se ha intervenido en la calle Hermano Palomo de Isla Chica, afectada por inundaciones; se ha desprendido un toldo en la calle Fontanilla y una antena en Rodrigo de Jerez; y se han visto afectadas cubiertas de algunas viviendas de la barriada de La Navidad.

En el entorno de la Jefatura de la Policía Local se han registrado diversos daños materiales, en algunos casos afectando a vehículos por la caída de ramas.

En la pasada madrugada, los efectivos acudieron a una vivienda de Peguerillas, rescatando a una familia que no podía salir de su casa por la inundación.

Asimismo, los bomberos han atendido otra serie de incidencias ocasionadas por estas rachas de vientos e intensas precipitaciones, procediendo al saneamiento de cornisas desprendidas en la Avenida de la Unión Europea, o a la retirada de las ramas caídas en esta misma avenida y en la de La Raza, el Paseo de la Glorieta y la calle Fontanilla, así como un cartel publicitario parcialmente desprendido en la Avenida Costa de la Luz o cableado eléctrico en la calle Trigueros.

Operarios de Infraestructuras retiraron en la jornada de ayer sábado árboles que obstaculizaban el tráfico en la Avenida Francisco Montenegro.

Igualmente, los bomberos actuaron en el desatasco de la cubierta de un edificio en Gonzalo de Berceo, entre otras actuaciones.

La lluvia también ha provocado el corte por acumulación de balsas de agua en las carreteras HU-3330 de Isla Cristina y en la HU-6110 en Paterna del Campo.

 

Compartir.

Leave A Reply