El Recre vuelve a las andadas en Jumilla (4-2)

0

El Recreativo de Huelva, presa de sus errores en defensa, ha vuelto a mostrar su peor cara y ha cortado su buena dinámica de resultados en esta segunda vuelta tras salir goleado de tierras murcianas y ser superado por 4-2 ante uno de los equipos más sólidos de la categoría como es el Jumilla, un conjunto que en defensa demostró su fortaleza y en ataque aprovechó los graves errores de marca y de salida de balón del cuadro onubense para superarle y mostrar sus enormes carencias. Titi, su goleador, hizo los dos tantos en la primera parte, el primero en el 26 tras centro por banda izquierda y el segundo en el 45 tras una mala decisión de Rafa de Vicente a la hora de sacar el balón, aunque el Decano le dio emoción al partido tras acortar distancias en el 51 con el tanto de Antonio Domínguez. Sin embargo y cuando más cerca estaba el conjunto albiazul de lograr las tablas, Fran Moreno en el 67 le puso la puntilla al choque y Chirri en el 83 cerró la goleada para cortar la buena trayectoria en esta segunda vuelta del cuadro albiazul, aunque Iván Aguilar maquillaba el marcador en el último minuto en una gran jugada personal, aunque el choque estaba más que decidido.

Como era previsible, Juan Manuel Pavón reforzó su centro del campo y colocó a Pape Assane junto a Jasús Vázquez para darle más libertad a Rafa de Vicente en ataque, ocupando el lugar del sancionado Miguelito. El Jumilla salía muy enchufado y empezaba a medir el potencial en defensa del cuadro albiazul, llegando a forzar cuatro saques de esquina y exigiendo a Rubén tener que realizar sus primeras intervenciones.

El Recreativo no estaba cómodo, ya que el conjunto murciano le quitaba el balón y tenía la posesión de balón generándole peligro sobre las inmediaciones de la portería de Rubén. Tan sólo un disparo lejando de Rafa de Vicente mediada la primera mitad y un acercamiento de Javi Cantero que no llegaba por centímetros eran las únicas aproximaciones del cuadro onubense.

Pero el Jumilla iba decidido a por el partido y en el 26 se puso por delante en el marcador. Buena salida del balón desde la línea de centrales, apertura por banda izquierda a Bello y el centro de este lo remataba fusilando a Rubén su goleador Titi, lo que le ponía las cosas complicadas al Decano, ya que enfrente estaba el mejor sistema defensivo de la categoría y tocaba darle la vuelta al marcador ante un muy duro rival.

El conjunto albiazul intentaba reaccionar y dar un paso más hacia el frente y un buen centro de Antonio Domínguez no encontraba rematador, estando Iván Aguilar a punto de llegar a esa bola. En el 37 a balón parado lo volvía a intentar el Decano, con un buen centro al segundo palo de Antonio Domínguez pero Núñez muy forzado no pudo rematar bien a portería.

Pero los errores se pagan muy caro y en una mala salida del balón de Rafa de Vicente, Fran Moreno le robó el balón y se la dio de nuevo a su goleador Titi para que se marchara en velocidad y de tiro cruzado batiera a Rubén, dejando casi visto para sentencia el encuentro.

Pavón se la tenía que jugar en busca de un empate muy complicado e introducía dos cambios, uno obligado por las molestias de Ubay Luzardo, lo que dejaba su sitio a Bonaque, mientras que Fran Machado se colocaba en la mediapunta por Pape Assane, dando un paso al frente.

Pero el Recre tenía ganas de luchar hasta el final y muy pronto era capaz de acortar distancias, cuando en una jugada individual, Antonio Núñez se iba en velocidad de todo adversario que le salía a su paso y metía un mangífico pase de la muerte desde la línea de fondo, para que Antonio Domínguez en la frontal del área chica batiera a Jero y metiera al Recre de nuevo en el partido.

El gol le daba alas al conjunto albiazul que en la siguiente jugada a la salida del córner, Fran Machado empalaba un rechace en la frontal del área y Neftalí providencial evitaba el tanto del empate recreativista. Pero había partido porque el Jumilla no estaba cómodo ahora y el Decano iba ganando con el paso de los minutos.

Sin embargo en una contra en el 67, Fran Moreno le ponía ahora sí la puntilla al partido tras un mal achique de espacios de la defensa albiazul que no era capaz de controlar el ataque murciano, que ganaba en tranquilidad para la última media hora de juego.

Pavón lo intentaba todo y se quedaba con defensa de tres, sacando a Rubén Mesa por Iván Robles pero nada más salir al terreno de juego llegó la sentencia y la goleada, con una nueva contra del Jumilla y Perona metía una pase medido para Chirri, que cerraba el encuentro. No obstante y a la media vuelta en una gran jugada personal, Iván Aguilar ampliaba su particular cuenta goleadora y sumaba un gol más a su casillero aunque para el equipo y para el partido ya no servía para nada.

Ficha técnica:

Jumilla: Jero; Pablo Pérez, Neftalí, Robles, Verdú (Juanje m.46); Fran Moreno (Quayé m. 81), Julio De Dios, Borja, Bello (Chirri m.70); Perona, Titi.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Rubén Mesa m.81), Ubay Luzardo (Bonaque m.46), José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane (Fran Machado m.46); Núñez, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

Goles: 1-0. Titi (m.26); 2-0. Titi (m.45); 2-1. Antonio Domínguez (m.51); 3-1. Fran Moreno (m.67); 4-1. Chirri (m.83); 4-2. Iván Aguilar (m.90)

Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). Amarilla a Fran Machado.

Municipal de La Hoya. 300 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply