Congreso Internacional de Cambio Climático

El pregón de ‘Los Jartibles’ abre el Carnaval de Valverde

0

Valverde del Camino inauguró este sábado su Carnaval 2017 con la celebración de la V gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’, celebrada en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’. En el transcurso de la misma, la peña local ‘Los Jartibles’, antiguos conocidos del carnaval valverdeño como agrupación, subieron de nuevo a las tablas del teatro para, emulando a Dickens y su ‘Cuento de Navidad’, representar ante los valverdeños su particular ‘Cuento de Carnaval’.

Así, de una forma original y muy divertida, ‘Los Jartibles’, hicieron un intenso recorrido por el pasado, presente y futuro de las fiestas carnestolendas valverdeñas, con el que lanzaron un claro mensaje de la necesidad de cuidar las tradiciones para que se mantengan vivas.

Pregón Carnaval Valverde2Previamente, la corte del 2016 dio el relevo a la nueva corte del Carnaval, la cual está formada por las componentes femeninas de la peña local ‘Chiriparsa’, protagonistas este Carnaval 2017 por celebrar su 25 aniversario. Este año la reina del Carnaval de Valverde es Julia Mantero, quién estará animando desde el palco del teatro junto Ana Rosa Mendoza, Miriam Rite, Cristina Lorca, Laura González, Rosa Vélez, Conchi Castilla, Marta Gamonoso, Sonia Macías, Carmen Jiménez, Luisa Valero y Carmen Gallego, como miembros de su corte.

Dicha coronación estuvo amenizada por la actuación de la mencionada peña ‘Chiriparsa’, quienes cantaron la presentación de este año.

Para finalizar la gala, cuatro de las cinco agrupaciones valverdeñas, que son las que concursan este año, cantaron en primicia las coplillas con las que van a participar en la edición 2017, que comienza en unos días. Concretamente, se trata de la peña Amanecer, peña Guadalupe, peña Colorete y peña El Trabalenguas, a las que el Ayuntamiento de Valverde del Camino cede íntegramente la recaudación obtenida con la venta de la entradas de la gala inaugural, como una medida más de colaboración con el carnaval local.

Compartir.

Leave A Reply