Alonso: “Hay que seguir avanzando en la cartera sanitaria en Huelva”

1

Aquilino Alonso, consejero de Sanidad de la JuntaEl consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha aludido a la conveniencia de seguir “avanzando” en la mejora de la cartera de servicios sanitarios en Huelva en el marco del debate abierto respecto a la fusión hospitalaria, para el cual se ha previsto una reunión con los agentes sociales para este lunes.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Alonso ha recordado que el compromiso es “claro” y que en el caso de Huelva se suprimió lo planteado en cuanto a la fusión, por lo que la situación queda como estaba previamente.

El consejero de Salud, que espera “dialogar” en profundidad sobre la situación en el encuentro, sí ha especificado que “hay cosas que en el caso de Huelva no podemos perder”, aludiendo en este sentido al “importante avance” que supone la incorporación de nuevas prestaciones en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Huelva, que va a evitar el desplazamiento anual de 600 menores fuera de su provincia.

“Lo que tenemos que conseguir en Huelva es tener respuesta y una cartera de servicios más adecuada al siglo XXI”, ha manifestado Alonso, que se muestra “convencido” de que “entre todos llegaremos a un acuerdo y definiremos cuál es la cartera de servicios que tiene que tener Huelva: hay situaciones diferentes en diferentes provincias, y el nivel de desarrollo es diferente”.

Respecto a la crítica sindical de pérdida de hasta 2.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, el titular autonómico de Salud ha calificado dicho extremo de “imposible”, pues “estaríamos hablando de una situación catastrófica y no es así”.

Al respecto, ha recordado la medida de puesta en marcha de las 35 horas semanales, con la que se va a incrementar el número de trabajadores, a los que “ya pedimos un esfuerzo, para evitar tener que destruir puestos, pasando al 75 por ciento de jornada y salario: eso se recupera, y con las 35 horas estoy convencido de que estaremos en situación de poder afrontar los retos de futuro”.

En cuanto al caso de Granada, Alonso ha hecho hincapié en que la fase que se abre ahora es “nada más y nada menos” que desarrollar los trabajos para cumplir el acuerdo alcanzado. “Ése es nuestro objetivo: pretendemos que sume y no que reste, y espero que todos los interlocutores en la ciudad se vayan sumando, porque podremos acabar teniendo una atención sanitaria mejor que la que teníamos al principio de este proceso”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. No solo en la cartera, tb en la gestión no?. La gran mayoría de los trabajadores y profesionales necesitan ver caras nuevas. Con los mismos todo seguirá bloqueado

Leave A Reply