DESDE MI CABINA: El Recre, un club que pone y quita alcaldes

1

(Texto: Paco Morán) Un partido menos para acabar el campeonato y el Recre continúa en el vaivén de la clasificación. Eso sí, sin lograr salir de la zona de descenso. Se vive cada semana con la ilusión de poder evitar la zona roja, pero intuyo que el Recre está condenado a vivir ahí hasta las últimas jornadas.

Todos los equipos de la categoría se han reforzado, y sobre todo, los de la zona baja, de ahí que esta circunstancia les está permitiendo ganar partidos y apretar el conjunto de candidatos a bajar a Tercera.

Tan sólo el Real Jaén y el Recre no han podido reforzarse. Son dos equipos que viven circunstancias parecidas en las que nadie cobra. Cierto es que mientras el Real Jaén tiene un deuda de cinco millones, el Recre tiene veintiséis.

La indigencia y la inanición a la que hace referencia Comas hace dos años se está cumpliendo. Ha sido la única verdad que el malvado dijo en tres años. Pero justo he de reconocer que esa verdad la estamos viendo día a día.

El Recre está muriendo por inanición. Este fin de semana los jugadores tuvieron que comer en sus casas porque no había para contratar un menú de diez euros. Y a la vuelta tuvieron que comer bocadillos de un euro.

La permanencia o el descenso de categoría marca el destino. Son dos bifurcaciones que llevará al Decano a la desaparición o a la estabilidad. Y para ello se sigue esperando el pliego de condiciones que de hacerse ahora nadie vendría a comprar el Recre, por lo que el destino está en manos de una plantilla que no da más de sí, que no cobra, y que tiene que recorrer la provincia para entrenar porque los campos de la ciudad deportiva están impracticables.

El Recre ha dado varias alcaldías a Pedro Rodríguez, porque la magnífica gestión de Michael Dumois y Paco Mendoza llevó a la entidad a la etapa más gloriosa. Si pudo presumir de algo es de conocer al recreativismo y a mis paisanos. Nadie podrá poner en duda que los éxitos del Decano en la década pasada, metieron votos en las urnas en favor del PP.

Esta década y en este año, podría producirse a la inversa en la relación causa efecto. Si el Recre desciende y con ello desparece, el PSOE tendrá imposible volver a ganar la alcaldía de Huelva.

Mezclar el fútbol con política no es conveniente, de ahí que lo más rentable habría sido haber vender el Recre hace cuatro meses.

Llega marzo y abril, meses determinantes para saber el futuro del Recre y el futuro de la alcaldía de Huelva en 2019.

Compartir.

1 comentario

  1. No se si el recre quita y pone alcaldes, yo se de un alcalde amigo tuyo que lo vendio arruinado por su mala gestión.

    Ahora eso si, el recre da de come a mucha gente

Leave A Reply