Detenido por robar varios bolsos en Ayamonte

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia e intimidación.

El dispositivo comenzó hace un mes aproximadamente cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento del robo de varios bolsos a mujeres en la localidad de Ayamonte a través de las denuncias interpuestas por sus propietarias.

El presunto autor, mediante el procedimiento del ‘tirón’ elegía a sus víctimas, siendo éstas en todas las ocasiones mujeres de mediana edad, aprovechando algún descuido mientras caminaban solas por la vía pública para sustraerles el bolso.

Tras investigaciones, y contando con la colaboración de algunos testigos, se pudo identificar al presunto autor, siendo localizado y detenido el pasado día 9 de febrero.

Ese mismo día por la tarde, autorizada por su Señoría, se practicó la entrada y registro de su domicilio, localizándose diversos efectos procedentes de los robos.

En total se han esclarecido ocho robos cometidos en la localidad, utilizando el mismo modus operandi , a mujeres con edades comprendidas entre los 45-55 años.

 

El detenido y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply