El Ayuntamiento inicia contactos con las asociaciones de mayores

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha iniciado una nueva ronda de visitas por las sedes de las asociaciones de mayores de la ciudad. Se trata de saludar personalmente a sus integrantes, ya que habitualmente a las convocatorias oficiales asisten sólo los representantes del colectivo, por lo que la edil ha querido conocer de primera mano sus instalaciones, actividades e inquietudes “para fomentar la participación y fortalecer la red asociativa de este colectivo”, apunta Narciso.

La intención es establecer un calendario que permita visitar todas y cada una de las asociaciones y clubes de mayores de la capital, generando un espíritu participativo para impulsar el asociacionismo de los mayores onubenses. Hasta el momento, Narciso se ha reunido con las asociaciones de Mayores ‘El Cañazón’, La Cinta y Las Flores y el Club de Pensionistas ‘la Hispanidad’.

Esta iniciativa se enmarca en los trabajos que viene realizando el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, para la adhesión de Huelva a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

En España, desde 2012, el Imserso, a través de un Convenio de Colaboración con la OMS, es el organismo encargado de promocionar y apoyar este proyecto, mediante la creación de una Red Española de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Este proyecto se dirige a todos los ayuntamientos interesados en promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal. Entre los beneficios que presenta formar parte de esta Red se incluyen la estrecha relación con las ciudades participantes y la Organización Mundial de la Salud; el intercambio de información y buenas prácticas para mejorar las intervenciones; y el apoyo técnico y capacitación.

Compartir.

Leave A Reply