El PSOE pide ayudas al Gobierno y el PP a la Junta por el temporal

0

PSOE y PP han vuelto a protagonizar este lunes un cruce de acusaciones, esta vez a cuento de los daños que el temporal ha provocado en distintos puntos de la costa onubense durante este pasado fin de semana. Como en ocasiones anteriores, cada partido tira del libro de estilo y hace algo tan previsible como pedir ayudas al Gobierno que regenta su rival político.

El PSOE pide al Gobierno un plan de actuación urgente para paliar los daños del temporal en la costa y el PP pide a Junta que “actúe con tanta celeridad” como el Gobierno para paliar daños del temporal en la costa.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe un plan de actuación urgente para paliar los daños ocasionados en la costa onubense a causa del temporal.

En rueda de prensa, el socialista ha hecho hincapié en la importancia de que en el próximo Consejo de Ministros se requiera un plan de actuación ya que, a su juicio, es prioritario que se realice una inversión importante en las playas onubenses.

Tras subrayar que el Ministerio de Medio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente debe “tomar cartas en el asunto”, Jesús Ferrera ha comparado los fondos que destinaba el anterior gobierno socialista a la costa onubense con los que dedica el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según ha resaltado, “frente a los ocho millones invertidos antes de Rajoy en la costa, desde Ayamonte a Matalascañas, con el gobierno de Rodríguez Zapatero, tenemos los 60.000 euros dedicados desde el 2012 a 2015” con el Gobierno del PP.

Convencido de que el PP establece un “muro” entre Huelva y el resto del país, Ferrera ha recordado que en febrero de 2014, siendo delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se comprometió un estudio sobre el litoral, así como una estrategia de actuaciones concretas.

“¿Alguien recuerda alguna actuación importante?” en este tiempo, se ha preguntado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, quien ha señalado también la necesidad de que el Gobierno limpie los cauces de los ríos de su competencia ya que “esto evitaría que se destrozaran caminos del Condado” con motivo de las intensas lluvias.

Ha enumerado algunas de las obras realizadas bajo el mandato socialista de Rodríguez Zapatero como la restauración de la playa de Los Enebrales o la restauración de los accesos en la playa de Isla Canela, entre otras, así como ha contrastado lo que el Gobierno destina a los litorales de otras comunidades autónomas como Galicia con lo que destina en Andalucía y, a su juicio, con un mayor agravio a Huelva.

En este sentido, Ferrera ha lamentado que el Ministerio de Medio Ambiente “no invierta en prever lo que está ocurriendo en el litoral”, incidiendo en la importancia de acciones preventivas y actuaciones en la costa onubense.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que “actúe con tanta celeridad” como el Gobierno central para paliar los daños que el temporal ha causado este fin de semana en la costa onubense.

En rueda de prensa, González ha precisado “la preocupación” existente por parte del Gobierno de la nación por la situación del litoral onubense.

De hecho, ha incidido en que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, esta misma mañana ha visitado la playa de El Portil y Nuevo Portil para conocer de primera mano los daños provocados por las lluvias y el viento.

No obstante, González ha transmitido “la máxima tranquilidad” a los ciudadanos y vecinos de la zona porque, según ha subrayado, “el Gobierno va a actuar y va a estar vigilante para atajar los problemas que surjan tras los temporales”, por lo que augura que “las playas estarán en perfectas condiciones” cuando llegue la Semana Santa y la temporada estival.

Por todo ello, ha pedido a la Junta que “actúe con la misma celeridad que el Gobierno central”, ya que el pasado año, ha recordado, “la costa también sufrió daño por los temporales y el Ejecutivo central actuó de manera inmediata y la Junta no solo no actuó de manera inmediata, sino que no actuó; no aportó nada ni invirtió ni un céntimo de euro a las instalaciones de la costa”.

Compartir.

Leave A Reply