Congreso Internacional de Cambio Climático

La Junta destina 80.902 euros a 44 clubes deportivos de la provincia

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha mantenido un encuentro con representantes de los clubes deportivos que se han beneficiado de la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte para la adquisición de equipamiento deportivo. Estas ayudas, que están reguladas a través de la Orden de 14 de septiembre de 2016, tienen el objetivo de dotar de nuevos equipamientos a los clubes y secciones deportivas que impulsen el fomento de la práctica deportiva.

En la provincia de Huelva se han beneficiado de estas subvenciones 44 clubes deportivos de 15 municipios que han recibido 80.902 euros en total. En cuanto al mate-rial financiado existe gran variedad, cubriendo los deportes más convencionales como fútbol, voleibol, natación o balonmano, pero también otros más especializados como esgrima, judo, gimnasia rítmica, deportes náuticos o tiro con arco.

Para Solana, estas ayudas suponen un “impulso” a la práctica deportiva en la provincia y al deporte base, “contribuyendo a mejorar el desarrollo de su actividad con el material adecuado”. “Desde el Gobierno andaluz trabajamos para que los clubes de-portivos se sientan respaldados en la importante labor que realizan para el fomento del

deporte, que en Andalucía cuenta ya con una tasa de práctica deportiva casi del 46 por ciento”, ha remarcado.

Solana ha aprovechado este encuentro para asesorar a los clubes sobre la justifi-cación de las subvenciones y para que ellos mismos contribuyan en la labor de difusión de las próximas convocatorias de ayudas y así puedan beneficiarse el mayor número po-sible de clubes y deportistas. Esta línea de subvenciones para equipamiento y material para los clubes deportivos se suma a las otras dos líneas abiertas por la Consejería de Turismo y Deporte para impulsar la mejora de instalaciones deportivas existentes y otra línea dirigida al fomento del deporte entre la población infantil y juvenil.

Compartir.

Leave A Reply