La Palma acuerda por unanimidad la compra del Silo por 220.000 euros

0

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad la compra del silo de La Palma, “una puerta a la oportunidad y al incremento del patrimonio local y que tiene una potencialidad enorme” como así ha manifestado el primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez Martín.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha calificado este pleno extraordinario de histórico, “es un paso importantísimo el que damos, determinante para el futuro y el desarrollo de nuestro municipio”. Para el alcalde, el adquirir este edificio emblemático, supone un ejercicio de responsabilidad de la corporación municipal.

Con esta compra, lo primero que hará el Ayuntamiento será ceder su báscula a los agricultores palmerinos por lo que se hará un convenio de cesión. Un edificio que tiene muchas posibilidades, como así ha manifestado el alcalde, como la de crear un mirador turístico con un ascensor panorámico, un centro gastronómico en su parte más alta, desarrollar además el llamado turismo de silencio con la posibilidad de mirar las estrellas en su punto más alto, e incluso tener un fin ecológico y medioambiental al proteger la colonia de cernícalos allí existente. Además de albergar un centro de interpretación de cómo funcionaban los silos o sobre los mitos que existen en torno a las cosechas de cereales.

Manuel García Félix ha explicado que el proyecto se va a intentar iniciar con financiación pública pero que no se está cerrado a la iniciativa privada. Igualmente ha destacado que esta compra se ha conseguido a un precio muy asumible por el consistorio palmerino, 220 mil euros, después de que varias negociaciones con la administración central haya posibilitado una rebaja sustancial de su precio inicial que era de un millón, 400 mil euros, finalmente se ha conseguido por esos 220 mil euros a pagar durante 10 años.

Según el alcalde, “debe ser un edificio emblemático que nos proyecte, que nos conecte con la Vía Verde del Tinto, que está a pie de la futura parada del AVE, y va a potenciar nuestro pueblo como ciudad de destino; desarrollar un turismo de calidad aprovechando nuestro enclave geográfico y nuestras dotaciones”.

Compartir.

Leave A Reply