Nelson Ricardo Caldas, en los ‘Martes Literarios’ de Punta Umbría

0

‘Relámpago en el mar del amor’ es una de las cinco obras de Nelson Ricardo Caldas ha lanzado a la calle. Este martes, día 14, será presentada en el Centro Cultural a las 19.00 horas, en una nueva edición de los Martes Literarios, el ciclo cultural organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Se trata de un poemario sencillo, de poemas en los que expresa sus sentimientos, emociones y pensamientos y en los que la naturaleza, el mar, la belleza y lo femenino son los grandes protagonistas de los versos. Es el primer libro que el luso escribe en la lengua de Cervantes, aunque reconoce “es un español, en el que mezclo otras lenguas”.

Pisó por primera vez Punta Umbría cuando venía de pequeño a pasar la temporada de verano. Aquí se enamoró de sus kilómetros de playas, sus paisajes, sus puestas de sol y su entorno natural. Años después, Nelson Caldas da Costa vuelve a tierras puntaumbrieñas, donde reside temporalmente, porque es aquí donde, según explicó “encuentro la inspiración que necesito para crear”.

Fruto de su relación con Punta Umbría nace ‘Relámpago en el mar del amor’, un poemario escrito en la perla de la costa onubense que será presentado el próximo martes, día 14, en la Sala Polivalente del Centro Cultural,  a las 19.00 horas, en una nueva edición de Martes Literario.

Artista polifacético

Nelson Ricardo aprendió las herramientas de la literatura de manera autodidacta, al igual que hizo con la pintura, ya que el artista lisboeta también pinta y también el día 14 presentará dos obras pictóricas basadas en dos crepúsculos, solar y lunar.

Abogado de formación, Nelson sí recibió formación en otras artes, como en teatro, danza, guitarra o canto, en las que se desenvuelve bien.

La del día 14 será una exposición de su obra literaria y pictórica, que tendrá tintes españoles y portugueses.

Compartir.

Leave A Reply