Nuevo panel informativo para el recinto fortificado de Aracena

0

Como acción complementaria a la reciente actuación de renovación y restauración de la señalética turística de Aracena referente al catalogado Municipio Turístico, la concejalía del ramo ha emprendido un trabajo paralelo de reutilización de paneles informativos de monumentos de la localidad que presentaban un mal estado e informaciones desactualizadas.

Así, el primer panel objeto de esta actuación ha sido el que da la bienvenida al visitante en la subida al Castillo. Para ello se reutilizado la estructura del soporte y se ha modificado el metacrilato con una nueva información que pone en valor el conjunto del Recinto Fortificado, innovando en las imágenes y la descripción histórica, dividida en tres bloques que corresponden con los tres monumentos que conforman todo el Recinto: la Villa Medieval Fortificada, el Castillo y la Iglesia Prioral Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Siguiendo el diseño y la estética de las señales turísticas nuevas de Aracena Municipio Turístico, como novedad en este panel se incluye un tercer idioma, el francés, la tercera nacionalidad más numerosa en las visitas a la localidad. Tal como se ha hecho en la nueva señalética turística, en este caso se ha incluído también un código QR que remite a la nueva página web de Turismo de Aracena, que estará en vigor en pocos días.

El proyecto pretende continuar con otros paneles informativos del municipio que ya están obsoletos y deteriorados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies