Una mesa técnica definirá la vuelta a dos hospitales completos

1

Los sindicatos sanitarios de Huelva han acordado con el nuevo gerente del SAS, la directora general de profesionales y el gerente del complejo hospitalario de Huelva la constitución de una  Mesa Técnica, “que será la encargada de definir la vuelta a los dos hospitales completos, aumentando los actuales servicios para colocar al Hospital Juan Ramón Jiménez como hospital de nivel 1, y todo ello salvaguardando los derechos de los diferentes profesionales con independencia de la dotación definitiva que para cada servicio se acuerde”, según han informado fuentes sindicales.

Además, se ha acordado la constitución de una segunda mesa “para estudiar los déficit sanitarios del conjunto de la provincia de Huelva, con especial atención a el Área Norte y la Atención Primaria”.

En la reunión mantenida esta tarde, ha habido responsables provinciales de los Sindicatos Sanitarios del CSIF, CCOO, USAE, SATSE, UGT y SMA. Por parte de la administración han estado el nuevo gerente del SAS, la directora general de profesionales y el actual gerente del Complejo Hospitalario de Huelva.

Según la parte sindical, “el gerente del SAS se ha ratificado en el acuerdo del Consejo de Gobierno que decidió la retirada de la Orden de creación del Complejo de Huelva, añadiendo que venía a la reunión sin líneas rojas”.

Por su parte, los sindicatos han manifestado “la conveniencia de que no sea una retirada del recurso con  allanamiento, sino una Orden de derogación y que dicha Orden recoja un periodo transitorio que dé seguridad jurídica a los profesionales en tanto se alcance un acuerdo definitivo para la vuelta a la situación anterior”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Aqui no hay que definir nada aqui lo que hay que volver es a lo que estaba antes y mejorarlo porque tampoco era para tirar cohetes, dos hospitales completos, me parece que vamos a tener que salir a la calle YA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies