Bases del Premio de Poesía Primavera 2017 de Punta Umbría

0

premiopoesia'17El Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado las bases del Premio de Poesía Primavera 2017, un certamen que premia el buen hacer con los versos de pequeños y mayores. Hay diversas categorías, que se clasifican por edades: de 6 a 9 años, de 10 a 14, de 16 a 17, de 18 a 64 y de 65 en adelante.

Bajo tema libre, los trabajos tendrán una extensión máxima de 40 versos para las dos primeras categorías y de 60 versos para las otras tres. Las obras se deben entregar bajo un lema en sobre cerrado, con los datos del autor y figurando en dicho sobre el título de la obra. Entre los datos del autor deberá constar la edad y el centro en el que cursa estudios, si se encuentra dentro de una de las categorías escolares.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 14 de marzo. Todas las obras deben ser remitidas al centro cultural. La selección de los trabajos premiados se hará ante un jurado elegido por la Concejalía de Cultura.

Los trabajos deberán ser de composición propia y se concederán dos premios por categoría, consistentes en lotes de libros y material escolar. El fallo del jurado se hará público en un acto, que se celebrará el 21 de marzo en el Centro Cultural de Punta Umbría, y en el que se leerán los trabajos premiados por los propios autores.

Todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará con este motivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies