Cartas de amor en San Juan por el Día de San Valentín

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como viene haciéndose desde hace ya veintiún años, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebra San Valentín con dos actos entrañables: de un lado, con la entrega de premios del veterano concurso literario de cartas de amor, y de otro, con la entrega de un reconocimiento a las parejas del municipio que alcanzan en este año al medio siglo de matrimonio.

El salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero ha sido de nuevo el lugar elegido por el Área de Cultura para conmemorar el 14 de febrero y premiar las mejores cartas de amor que han llegado desde diversos puntos. Los dos premios establecidos, la mejor carta de amor local y la no local han recaído este año en la sanjuanera Caty Vaz Fierro con “Solo tu; mi amor”, y en el madrileño Alberto de Frutos Dávalos que presentó “Manos”. Cada uno de ellos se llevó el cheque por importe de 150 euros.

Mientras la carta de Vaz recogía frases como “Querido amor mío; de nuevo contigo a través de esta carta, una más entre tantas, y todas ellas llenas de esperanzas, ilusiones, deseos, y momentos compartidos de niñez y juventud”, la de de Frutos decía “Hemos cumplido ochenta años y me pregunto cuántas películas habremos visto juntos. Hoy han puesto una de catástrofes aéreas a primera hora y luego han seguido con un western muy malo. Los indios no apuntan bien y los vaqueros se los están comiendo vivos. Mi mano se acerca a la tuya y la acaricia: no puede –ni quiere- evitarlo.”.

A continuación, se reconocía a las parejas que contrajeron matrimonio en San Juan del Puerto en el año 1967. De las 28 que lo hicieron, 12 fueron invitadas al acto al que acompañaron sus familiares. Por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas recibieron un diploma y de un ramo de flores que entregó el concejal de Cultura Juan Martínez. Las parejas obsequiadas fueron Manuel Rodríguez y Carmen Franco; José Manuel Álvarez y Mª Rosario Ramos; Honorio Bando y Josefa Muñoz; Juan Cruz y Antonia Niza; Salvador Hernández y Lucía Rodríguez; Antoni0o Minchón y Paula Aquino; Nicolás Rebollo y Rita Mora; Francisco Tabeayo y Josefa Crespo; Mariano Fuentes y Elena Gómez; Agustín Cabrera y Juana González; Sebastián Domínguez y Francisca Sánchez y Alfredo Alonso y María Beltrán.

Compartir.

Leave A Reply