Congreso Internacional de Cambio Climático

C’s exige más personal ante el “colapso” de las oficinas de renovación del DNI

0

“Es inconcebible que algo cotidiano como es la renovación del DNI se convierta en un calvario en Huelva, por el colapso que sufren sus oficinas”. De esta contundente forma ha justificado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, la moción que la formación naranja llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva para reclamar al Ministerio del Interior “que aumente el número de efectivos en las oficinas de renovación del Documento Nacional de Identidad”.

Gallardo ha explicado que ”esta carencia de funcionarios se debe a que no se han cubierto las jubilaciones, siendo éste un puesto que precisa de una especialización previa”. En este sentido, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos ha apuntado que “vivimos en una sociedad informatizada y, aunque para renovación el DNI es necesaria la presencia del individuo para su realización, las oficinas de Huelva llevan meses colapsadas, a pesar de que los funcionarios que llevaron a cabo 2.400 renovaciones más con menos funcionarios, según datos del ministerio”. Todo ello, “a pesar de la promesa del ministerio de que un concurso permitiría la expedición de 1.000 documentos más a la semana, lo que no ha impedido que, a día de hoy resulte imposible encontrar una cita”.

Junto a todo esto una mayor demanda y que la aplicación de cita previa solo permite las solicitudes con dos meses de antelación –cuando el retraso se sitúa en los dos meses y dos días-, hacen que resulte imposible en ocasiones acceder telemáticamente a una cita para renovar el Documento Nacional de Identidad.

Compartir.

Leave A Reply